Para discutir de todo...como en botica.

jueves, enero 26, 2006

Los cinco hábitos de los hombres totalmente exitosos

Aljuri, el Señor Optimista y la gata del anticuario me atacaron. Como ellos, como tantos de quienes escriben blogs por estos lados, exigen que les cuente cinco hábitos, cinco hábitos bien extraños. Veamos qué cosas raras suele hacer el boticario, si es que a alguien le interesa:

1 – Como ya todos saben, si me han leído antes, gusto del sabor de los mocos. Sin embargo, ya sean míos o de alguien más, siempre prefiero los de la fosa derecha en el caso de los diestros, y los de la fosa izquierda si son producidos por un cuerpo zurdo. Sí, tiene cierto sabor a esfuerzo y trabajo que me gusta, mientras que los del lado contrario tienen una consistencia más blandengue.

2 – Tengo una extraña debilidad por las mujeres – por lo general, bastante jovencitas – que parecen tener la extraña necesidad de incluir en cada frase que dicen la palabra “uon”. Bueno, a veces es “ueón” o “uuón” o algo así, depende. Me gusta más que cuando dicen “marics”. Úsalo y me derretiré instantáneamente a tus pies. Es mi criptonita amorosa.

3 – Cuando bebo algo puedo, perfectamente, no levantar el dedo meñique. De hecho, nunca lo hago. Sin embargo, a la hora de bailar calipso, el mismo dedito se yergue con una energía incomprensible y, si trato de bajarlo, pierdo el equilibrio y caigo a la pista de baile, lo que puede tener consecuencias aún más lamentables cuando la fiesta está tan buena que estamos haciendo el clásico trencito.

4 – Soy buena paga pero, más que eso, me encanta pagar deudas. Suelo pedir prestado para poder devolver, luego, lo que me prestaron. Hay un extraño placer en sentir la plata salir de mi bolsillo, pero sólo cuando es para pagar un préstamo. De resto, me es indiferente.

5 – Soy un adicto enfermizo al chocolate, aunque no me gusta tanto el dulce. Pero el chocolate… chocolatina jet con aguardiente, chocolate amargo para el frío, la angustia o el hambre, helados, ponqués, chocorramos o braunis de postre. Sin duda, el mejor piropo fue cuando me compararon con un Ferrero – eso bastó para asegurarle un espacio en la botica a la persona que lo dijo. Y, de nuevo, sin duda, nada para demostrar interés y aprecio como el regalo de un brauni especial, un pan de chocolate o un éclair de chocolate en una noche de clavada para un final, sobre todo si es de sorpresa y es viernes. Eso no se hace todos los días.

Bueno, hecho el deber, ahora toca dizque pasárselo a otras cinco personas, pero creo que ya todos lo hicieron, o por lo menos ya les han puesto la tarea. Pero por si acaso, ahí les va a Cris la del té , Laura Londinense , Titania, Herr Doctor Barbárico y Don Tomate.

P.D. Si van a comentar, háganle rápido a ver si podemos terminar la historia del Ogro de Bakú.

9 comentarios:

Cristina Vélez dijo...

Me siento mal con lo de "buena paga" porque cada vez que almuerzo con lewinski fijo no tengo plata y me tiene que prestar. ¿También te gusta que los demás saquen plata de sus bolsillos?
gracias por el ataque.

Cerebro dijo...

El primero es absolutamente asqueroso, a la gente solo le gusta comerse sus propios mocos, no el de los demás. Saludos señor boticario, compartimos el gusto por los chocolates aunque después de comerlos me ataca siempre un dolorcillo de cabeza que suele demorar algunas horas.

Federico De la Regueira dijo...

1. Ha intentado con la cera de los oidos? Al principio es un poco fuerte, pero después se vuelve adictiva.
2. Cual acentico paisa, no hay mejor fetiche que una mujer termine todo con un buen "uon" mientras masca chicle con la boca abierta. Por eso dicen que con verbo se puede conquistar a cualquiera., o la lengua es más fuerte que la espada. Ahora imaginese ese "uon" en unos labios con exceso de brillo de esos que parecen como si acabara de salir del comer gallina en soacha... delicioso.

3. Intente subir el dedo de la mitad. Sirve como ejercicio, y le ahorra tiempo en la respuesta cuando alguien venga a montarsela por el dedo meñique.

4. quiere que le preste... lo unico es que yo siempre presto con una ínfima tasa de interés del 15% semanal. pero eso no importa si a usted le produce placer pagar.

5. Para eso, antes cremelado tenía una paleta de chocolate recubeirta con chocolate. Armela no en un palito de madera sino en una pastilla de chocolate sol, y le echa chips de chocolate... Y comoesta frio, se toma un chocolatico caliente que en vez de queso, le echa la chocolatina jet.

Lina Q dijo...

Hola "uuon", qué más ouuon? me encantaron tus mañas oueon! un beso grande.. estamos hablando y me quitaste la del chocolate.. ahora no se que poner! ajajaja

Mr Brightside dijo...

1. O sea que una gripa para usted es una gran noticia? Que opina de los mocos secos? Quiere que le lleve moco santandereano?

2. O sea que el anterior comentario de la niña culebra lo dejó algo "emocionado"?

3. O sea que usted no puede bailar a dos manos porque se cae? El trencito puede tener consecuencias fatídicas? y como hace cuando lo empujan al centro de la pista?

4. Me presta plata?

5. O sea que si yo le digo que en su foto se parece a un chocolate de leche me presta plata?

Saludos boticario, es usted un mañoso y raro.

Unknown dijo...

hello!!!
pues el primer habito es bastante raro.. peculiary bueno woww...
el del meñique si que me ha hecho reir mucho..auqnue yo tengo un tic...con ese dedo..
lo de la plata es mejor ver como sale todo menos de nuestro bolsillo...
lo de la palabra "uon", PUES particular,,
y lo del chocolate pues simplemente deli...
saludos

Anónimo dijo...

Eso más que una lista de "mañas raras", parece una lista de "cosas que yo detesto"... bueno, aunque los numerales 1 y 5 podrían ser reales...
En todo caso, me reí mucho, lo felicito muy buen post!!

Nota: Lo pondré a prueba a ver si me vuelvo una persona exitosa...=)

Ciudadano Tipico dijo...

Se pregunta uno que pudiese pensas Stephen Covey de estos nuevos habitos surgidos desde el tercer mundo.

Y nada que hacer. Si se decide a publicarlo como lo hizo Covey, tenga presente incluir a De la Regueira como coautor. Es evidente que uds se encuentran conectados.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS SEÑORES HACE APROXIMADAMENTE DOS AÑOS TENIA UN NEGOCIO EN UNA PLAZA DE MERCADO Y YO PRESTABA DINERO PAGO DIARIO PERO EN NINGUN MOMENTO FIRME NINGUNA LETRA ENTRE EN QUIEBRA Y AHORA TRABAJO EN OTRO LADO COMO EMPLEADO, YO DESEO CANCELAR LAS DEUDAS QUE TENGO PERO ME GANO SOLO EL MINIMO Y A SU VEZ LO QUE ME QUEDA DE MI SUELDO ES 50.000 MENSUAL, UNA DE ESAS PERSONAS QUE LE DEBO ME DIJO QUE ME IVA HACER EL OSOS EN LA EMPRESA, ES OBLIGACION DE PAGAR ESAS DEUDAS O NO. SI NO TENGO PLATA NI PARA MI GRACIAS POR SU ATENCION PRESTADA