La vida en Colombia
"Las instrucciones eran quitarles el brazo, la cabeza, descuartizarlos vivos. Ellos salían llorando y le pedían a uno que no le fuera a hacer nada, que tenían familia".
Extracto de la confesión de un paramilitar, citada en El Tiempo el 24 de abril de 2007
"Don Antonio' dijo que la única "regla" que tenían que cumplir los paramilitares bajo su mando era la de no asesinar a más de tres personas a la vez, para evitar presión de los medios y las autoridades."
Versión de un jefe paramilitar, según la revista Semana del 22 de abril de 2007.
"Según testimonios recopilados por los investigadores, las Farc, después de asesinar al geólogo, contactaron al médico Sánchez para que lo 'arreglara' y conservara el cuerpo, porque la guerrilla estaba en medio de la negociación con los familiares y esperaba la entrega de un dinero.
"El médico le sacó las vísceras -explicó uno de los testigos- , lo rellenó con cal y usó formol para que no se descompusiera y así poder esperar el dinero que habían pedido los guerrilleros por él. Durante varios días fue el encargado de mantener conservado el cuerpo"."
Noticia de El Tiempo, 21 de noviuembre de 2006.
Y uno escribiendo pendejadas...
1 comentario:
Sí señor. Aquí el bien parece no germinar nunca a pesar de vivir siempre en surcos de dolores. A mí también me duele este país.
Publicar un comentario