Para discutir de todo...como en botica.

jueves, diciembre 15, 2005

Inconexión

No me he visto factor X, lo confieso. No sé de qué se trata; quizás si se llamara factor XXX tendría una mejor idea (y lo vería). Pero nada, y sin embargo por ahí oí que un señor que se llama Julio es todo famoso ahora, y que Marbelle sigue igualita, aunque cada vez es Aún-menos-belle. Pues eso dicen, yo no sé.

El caso es que estoy empezando a pensar en los realities – bueno, llevo varios años pensándolos a ratos, pero esta cabeza en medio lenta. Y bien dispersa. El punto es que creo que esta joda de los blogs (o como los quieran llamar) es, en realidad, harto parecido a los realities. Digo, eso de que un desconocido empiece a hablar de lo que se le venga en gana, y que uno lo lea, tiene bastante del morbo de esos programas. Y que luego uno empiece a interactuar, otro tanto. Y después vienen los campeonatos de parqués, las borracheras, los amoríos. Todo lo de la “blogósfera”. Y pensar que odiaba los realities, y ahora me le pego a los que trata de organizar el señor Ladoclaro, o me meto en eternas discusiones con el Tendero y el Tìpico por tratar de ir a cine con una culebrita…

Total, que me gustaría saber qué es ser bloggero si no es ser exhibicionista, atontado social y medio demente – claro, y me gustaría saber si clasifico como blogueador, blogueante, bloggero, bloguero o como sea. Bueno, y ahora que estoy escribiendo lo primero que s eme viene a la cabeza, y que llego a este punto, me encantaría saber, para empezar, cómo se dice, quién define si uno lo es o no lo es: “El autodenominado blogüevador…”. Mierda. Hoy estoy aún más incoherente; la navidad no ayuda y otras pocas tampoco.

Paciencia, paciencia, amigo Lewinski. Algo habrá en esta botica para lo que sea que te ocurre.

20 comentarios:

Ciudadano Tipico dijo...

Curiosamente, desde otra orilla de análisis había llegado a la misma pregunta en estos días.

Mucho tiene de exhibicionista, como bien dice usted, pero además, mucho tiene de egolatra, y de acomplejado al mismo tiempo. Creo que tiene mucho de solitario, y también altas dosis de vocación, y otras tantas de necesidad de fama y de figuración. Otro tanto de desahogo y por tanto, de relativa tristeza. Hay varias clases en realidad y en unos se ven más particularidades que en otros, por lo que hacer una taxonomía quizás no resulte tan difícil. No obstante creo que tanto los elementos de desahogo y hasta cierto punto, de egolatria, conjugan dentro de todo este fenómeno.

Sin embargo, para mis efectos, bloguero o bloguevon es todo aquel que tiene un blog de cualquier indole... como el suyo por ejemplo.

Saludos maldito perro bloguevon. :)

Cristina Vélez dijo...

Mis hermanos me maman gallo todo el día porque tengo un blog. A ellos simplemente les parece lo más ñoño que a alguien se le pueda ocurrir.
Yo no me siento ñoña, aunque si me siento exibisionista. Me gusta que me lean y me gusta leer los de los demás. De todas formas la gente que lee blogs es muy poquita, así que creo que es una expresión de soledad más que de egolatría, en la que prima el principio de "yo te muestro el mío si tu me muestras el tuyo".
En fin.
A mí me parece que Marbelle es...por decir algo...exquisita. ¿No les parece?

DaniloG dijo...

Tiene mucho sentido lo que ud dice don L.
Nunca lo había pensado, que vaina y con lo que me molestan los realities.
Saludos!

Ange dijo...

Cuando empecé con esta vaina me pareció muy simpático el cuento de: un grupo de gente que tal vez no sale mucho, que necesita expresar y hacer pública su soledad. Gente tal vez no muy bonita detrás de un computador inundando de belleza literaria la red. Cuando me contaron que se reunían pensé: claro yo me como las uñas, ¿tu tambien? no puede ser... tenemos tanto en común! ya podemos ser amigos.

Ahora yo también tengo un blog. Conozco a uno que otro blogger.

Me encanta lo que dice Cristina "yo te muestro el mio si tu me muestras el tuyo"

y Marbelle es ...Exótica.
Como el banano para los Europeos.

Ange dijo...

Y confieso que a nadie en mi familia sabe que tengo un Blog.

Unknown dijo...

pues no lo habia pensado antes, pero si esto es un poco manejar autoestima pero igualmente en mi caso que soy un poco anonimo es para decir lo que quiero y hasta declararme muergana..... y no me afecta..
saludos. y bueno si ya creo que somos dos perdidos con la historia de juana

Unknown dijo...

tenes razon mijin... lo que no me trama de esta webada es que casi nadie le presta atencion a lo que uno realmente quiere mostrar (o parlar)

exhibicionista? por supuesto
atontado social? toda la vida
medio demente? mmm, no se a vos mijo pero a mi no me gustan las cosas a medias

Anónimo dijo...

No lo había pensado de ese modo...me siento como cantante gorda de mediopelo, en fin...
Y si, yo también he pensado por estos días para qué carajos escribir un blog (espere mi post mañana). Pero ya me volví blogadicta, nada que hacer...
Un saludo!!

Unknown dijo...

es una paradoja interesante el hecho de que muchos bloggers denigran de los realities, como si fuera más honroso exhibir el alma en la red que los gordos en televisión.

Juan Felipe Chamorro dijo...

Alguna vez leí en el blog de Eduardo Arias, que esto de los blogs era como un realitie para escritores... y sí, si lo vemos desde tu punto de vista es muy cierto.

En mi caso particular, sólo dos amigos conocen mi blog; uno tuvo un blog un tiempo, pero lo cerró, y la otra es una niña que todavía escribe, así que nadie me la monta por 'blogger desparchado'

Lewinski dijo...

Lady G: que coman popó, efectivamente. Yo agradezco que tengas blog, por si sirve de consuelo...

Ciudadano: blogüevón, me deja pensando eso de que hay un eco de trsiteza detrás de todo esto. No sé si esté hablando algo así como de una frutrada necesidad de reconocimiento o de socialziación, pero me seja esa impresión.

Cris: pues por lo mkenos así estamos compartiendo la soledad con gente que se muestra interesada en nuestras pendejadas...

El Dani: Hombre, pues a mi también me maman. Y sin embargo acá seguimos, y por eso me parece que vale la pena pensarlo un poco.

Anyelik: Pero cómo se divierte uno en esto!!!

Tify: Pues ojalá te esté sirviendo esta "terapia". Y fresca que algún día entenderemos la historia de Juana... me comprometo a ello.

Otrogonococo: es cierto, a veces hay gente que sigue monologando en los blogs, y eso es una lástima, porque la idea es abrir un poco la mente, y no encerrarse en lo que ya se tiene en la cabeza. pero ni modo, sigamos opinando.

Hal 9000: Y eso que no eres humana, sino que sólo lo pareces!

Caro: No es así? Y entonces? ya llegraá la explosión, en todo caso... y tú bien lo sabes.

padawan. Pues no sé, pero mi alama tiene como gorditos, y mis gorditos guardan un poquito de mi alma. Aunque esto no es TV, porque no lo verá nunca mi mamá.

Cuajinais: Yo también tengo pocos amigos con blog, y eso da una doble dimensión divertida. Lean el blog de Hal para que vean de qué hablamos con lo de ser semianónimo.

Ágata: Bienvenida! Y ojalá acá encuentres gente que lea y debata... y otras cositas.

Juan Camilo Aljuri Pimiento dijo...

Se me borró un comentario muy largo que estaba haciendo para esto. Decía en resumen algo así: no importa para qué putas se hacen los blogs, más bien, importaque ellos tienen la capacidad de formar identidad por la alteridad que en ellos se conjuga. Ya resumido no suena interesante. Pero se borró y paila.

Lew: no me mató el concierto de Teminal... creí que ya la gente de 30 años no hablaba de novias, relaciones y papás. Creo que me equivoqué.

Lewinski dijo...

Aljuri:

jejejejeje, entonces una notoria inmadurez, fue lo que le quedó? excelente!

Pues sí, puede ser cierto que sus resultados sean interesantes...¿pero las motivaciones no cuentan, entonces? ¿están desligadas de los efectos? lo dudo

Pili dijo...

Esto es una mezcla de todo y de nada escrito por más nada cubierta de todo. Eso es un blog para mí, eso es cada uno de nosotros publicado en Internet.

Mal Ladrón dijo...

Varias personas ajenas a esto me lo han dicho. Y puede ser por cualquiera de las cosas que han dicho. Las razones son muchas y muy diversas o algunas a la vez. Me gustó, porque quedó bonita la frase, lo que dijo CRISTINA: que se trata de una expresión de soledad más que de egolatría.
Yo todavía no sé por qué abrí la vaina. Paro ahí va.

Anónimo dijo...

Hola Juan, gracias por invitarme a leer tu blog. Yo no soy una blogger, realmente es algo que desde mi punto de vista tiene bastante morbo(sobretodo para mí como simple lectora), es interesante y perturbante leer lo que todos ustedes cuentan de sí mismos. Supongo que demanda cierta inversión de tiempo el realizarlos; tiempo que se debe sacrificar del que se le dedica a los amig@s, familia, trabajo, estudio, etc. Yo tengo 30 años y después del auge del talk, chat, etc. realmente me siento un poco cansada de las cyberconexiones, aunque siempre es bueno tener opciones de conocer. Un saludo a todos ustedes los bloggeros, no creo que haya mayor problema en que exhiban retazos de sus vidas en la red. Al final como los realities, ninguno de estos blogs tiene mayor trascendencia.
A tu amigo Aljuri le diría que para muchos las cosas no son tan distintas a los 30 como quisieran. Pero si a los 30 no quiere hablar de novias, que se case en los 20, pero bien casado. Que si no quiere hablar de relaciones y padres, lo más importante es que logre independizarse antes de que lleguen los amables 30 y siga siendo atendido en la casa paterna. En todo caso mi humilde opinión es que el cuerpo envejece pero nosotros no. Quedamos atrapados en un cuerpo que se va a deteriorar, con un alma que siempre se siente joven.

Mr Brightside dijo...

Sea lo que sea ser blogger, así por ser bloggers nos puedan tachar de desadaptados sociales o algo peor; me importa un trasero. Lo he pensado estos días y cada vez me convenzo más de que abrir un blog es lo más importante que me pasó este año. Creo que esto me está de alguna manera haciendo mejor persona, no me pregunte como, lo siento así. Y soy muy feliz haciendo esta mierda.

Además es una forma bacana de conocer gente y de escribirle cosas a Claudia Juliana sin que la demás gente de mi vida real lo sepa.

Si ve? ya me dió la nostalgia y me puse sentimental, se me salió el Brightside... saludos boticario, primer link de mi blog, lleve ese apelativo con orgullo cuando mi blog sea el del mes en Blogscolombia...

Unknown dijo...

hello Don Lewin!!
sobra decir que espero que el nuevo año, este lleno de cosas buenas y mucha felicidad, pero sobre todo espero que el otro año de verdad no nos perdamos tanto con la historia de Juana...
saludos y bueno espero un feliz año para Lewin.
saludos

yago quiñones triana dijo...

lewin, como hace para que lo lean tantos pelmazos? yo llevo semanas tratndo de atraer feligreses a mi botica y nada, cuanto me gustaria que me insultaran a mi tambien...

Lina Q dijo...

Lo importante de los blogs es q reflejan una parte de cada uno de nosotros (enfermos bloguevones) y eso es interesante.. al menos sé que no soy la única en esta vaina.. supongamos q es como un grupo de apoyo con matices de realidad y ficción... mm suena interesante no? lástima q sea basura! jaja
un abrazo.. felices pascuas