Para discutir de todo...como en botica.

jueves, diciembre 29, 2005

Fútbol amoroso

Es curioso cómo las relaciones amorosas, eróticoafectivas, de pareja o como quieran llamarlas (putcha, es difícil darles un nombre adecuado) suelen aparecer en una gran cantidad de conversaciones, tanto propias como ajenas (sí, soy de los que si está aburrido en el bus se pone a oír a los de atrás ¿y qué?). Y en esas, debido quizás a la apreciación inicial de un amigo, y luego debido a las reacciones que ha tenido el señor ladoclaro al hablar de ello, me he ido dando cuenta de que la relación entre ellas y el fútbol es realmente cercana.

Veamos. Si a usted le gusta una vieja, todo bien, pero la pregunta de “¿y hay fútbol?” lo aclara todo. ¿La vieja le para bolas? Usted le gusta a ella? Claro, a veces lo que es evidente es lo contrario, que alguna señorita, normalmente con gran desatino, gusta de sumercé, amigo lector. Y entonces uno le pregunta “¿Y usted quiere fútbol?”. Podría seguir por este camino, hablando de cuándo se pregunta “¿Y cómo va ese partidito?” o, “No, ese partido se perdió” o “Bueno, no está claro, pero ahí vamos a tiempo extra, a ver si en penales lo logro”, pero lo interesante no es tanto eso, sino la forma en que las reglas del fútbol se dinamizan.

Porque resulta que acá a veces lo cogen a uno fuera de lugar y, pailas, le anulan un gol que ya tenía hecho. O que uno se gambetea a tres defensas rivales, y cuando ya se está perfilando para sacar el zurdazo, llega algún espectador malintencionado y le acierta con un botellazo: cabeza rota, convulsiones… incluso lo dejan fuera del deporte por algunas semanas o meses. Y luego llaman a eso “tusa”.

Por otra parte, está la siempre interesante posibilidad de jugar varios partidos en simultánea. Claro, unos parecen meros calentamientos y uno los juega con la suplencia o, aún más, con algunos juveniles, como por no perder la oportunidad de practicar un poco. Otros, en cambio, se sudan con toda, se manda toda la titular y el partido se prolonga incesantemente, lleno de jugadas exquisitas, de increíbles robadas de balón, de cambios de estrategia y de marca hombre a hombre. Como en supercampeones, los partidos duran incluso años, y nunca se van a penales a ver si se gana o no.

Y hay tácticas para los partidos: el jogo bonito de jugadas vistosas y efectividad variable (táctica Julián Román, mejor dicho), la férrea defensa que juega al empate o, quizás, a meter un gol de chepazo (esta la usan bastante las señoritas), el ataque desordenado y lleno de ollazos (propio de los borrachos)… Y también hay estrategias: meterle la titular al primer rival que se enfrenta, encarar la temporada eligiendo cuidadosamente el planteamiento de cada partido para despistar al enemigo, jugar varios partidos a la vez, usar nóminas mixtas. En fin, ustedes lo dicen y existe.

A la larga, este post no sirve de mayor cosa. A menos, claro está, que estén metidos en alguno(s) de estos cuentos (y ¿quién no lo está? Así sea pasando el guayabo de una derrota), y que pensarlo como fútbol les deje ver nuevas opciones o, por lo menos, los haga verse como lo ridículo que somos.

P.D. Sí, feliz navidad y feliz año y demás. Pero todo sigue igual

P.D. 2: Bueno, no, es momento para pensar qué queremos hacer en el 2006. Yo, dormir.

P.D. 3. El mejor deseo de feliz año para Juana, eso sí.

14 comentarios:

Mr Brightside dijo...

Que buen post Lewin, y pensar que el tema salió de una conversación con este estúpido me llena de orgullo (creo).

Y es imposible negar que el fútbol y el amor son temas afines.

Se le olvidó la cuestión de los petardos que jugamos en tercera división por falta de recursos (plantel amplio, aspiraciones, autoestima, plata, parla, pinta, etc). Mientras algunos juegan en la Liga Premier.

Y los que se alargan y van a penales, y a la larga no llegan a nada y hacen que uno abandone otros torneos. O cuando uno se ve perjudicado por malos arbitrajes (léase amigas). O perder finales, mejor dicho, este post va a dar mucho de que hablar, y no voy a decirlo todo yo ...

Saludos y Feliz Navidad y Feliz Año.
Que duerma

Anónimo dijo...

jajaja, está muy buena la analogía!

Algunos perdemos el partido en el último minuto, o jugamos como nunca para que otro equipo se lleve el campeonato.

Claro, y cuadrarse a Sofía Cabrales no es nada menos que jugar en la Champions League.

Excelente su post, don lewinsky.

¡Feliz año!

Juan Camilo Aljuri Pimiento dijo...

"Pues si, teníamos confianza en el profe y el equipo se sentía preparada pero las cosas no se nos dieron y... bueno, esperamos que el resultado mejore".

Cerebro dijo...

mmmm .... Lo peor definitivamente perder las finales, cuando una se ha mamado el campeonato completo, ha sudado, corrido para que al final.... le metan el gol en el último minuto!! Y las goleadas? esas si que duelen, lo peor es que una no se retira de una, no abandona el partido y sigue aumentando el marcador en contra!!
Saluditos señor boticario!

Unknown dijo...

Que relacion tan x, entonces las muejres se pueden comparar con cualquier cosa,que chimba! no comentaba porque no sabia quien era juana, pero con el futbol he entendido todo.
saludos

Unknown dijo...

mmm, con razon nunca aprendi a jugar futbol juemadre.

con lo patabrava que soy solo servia de defensa; el unico gol de cabeza que hice en mi corta vida de "pateador de balones" solo hice un gol de cabeza -y fue autogol pa mas piedra; el unico gol memorable lo hice llevandome a la defensa (2 individuos) y al arquero. de hecho, meti el gol con todo y arquero mientras los pobres defensas yacian en el piso -mmm, esto contara como "trio"???;...
mmm, basandome en todos estos datos y siguiendo el orden de ideas que vos expresas ya entiendo porque peta vida es que mi vida emocional y romanticona es tan petamente pobre en anotaciones, llena de lesiones al contrario y propias, inundada de autogoles y siempre, siempre, estando a punto de ganar la tarjeta roja (rojo sangre)



mmm, con razon nadie me escogia pa su equipo (jeje)

Lina Q dijo...

Excelente analogía, muy aplicable a ambos sexos y a muchas situaciones... un saludo don Lewin

Unknown dijo...

hELLO !! Aunque de Futbol, no entiendo mucho, podria hacer mi analogia que en mi vida he recibidos uno que otro autogol, penaltis y bueno una que otra patadita... y varios tiros de esquina..... y no lo habia pensado asi!!y bueno tal vez le de a alguien tarjeta roja...

Ciudadano Tipico dijo...

mmm. Mi hermana solía explicarme lo de los partidos y los puntos de la eurocopa y aunque tengo amigos q deliran por el asunto, simplemente ha sido de esas cosas a las que no me he logrado aficionar, por lo que, por cosas a favor y en contra no me "cae" tan perfecta la analogia.

Pero si está bien hecha de manera indudable.

Espero que este año pase mejores cosas que el anterior, aun cuando casi nada cambie, y pues, mejor suerte con el robo de señal a ver si se le ve mas seguido por aqui.

Saludos.

Lewinski dijo...

Bueno, de todos estos comentarios lo que me queda claro es que, efectivamente, todos mostramos cierta preocupación por este aspecto de la vida y que el fútbol sí sirve. Claro, se quedan mcuhas cosas por fuera en mi post, como bien dicen. Les propongo que nos pongamos a ahcer una enciclopeida de las relaciones fútbol - amort, de los apralelos que existen y demás, a ver cómo nos va. Se le miden?

El Chico de la Tapa dijo...

Bueno, en mi partido estoy como perdiendo. pero es lo más tenaz que no se si estoy jugando, si voy a jugar, si el partido ya se acabo o si el torneo de es badmington. Un saludo y feliz dosmilseis.

Anónimo dijo...

Tarjetas amarillas y rojas (para los que tambien jugamos micro, la azul). Creo que es este objeto, subdividido en tres colores, el mas adecuado para ubicar en esa inteseccion entre los elementos contenidos en los conjuntos (F) futbol y (A)el amor.

La tarjeta amarilla, una advertencia. Cuidado!!! otra falta como esa y pa' las duchas. Quedamos un tin tocados, pero el juego sigue, la marca no puede hacerse tan fuerte, pero el roce y el placer de jugar permanece. A jugar suave para permanecer en el campo. La tarjeta amarilla previene, pero quien como yo ha jugado de volante de marca, save que a veces se siente un gusto tremendo haber sido tarjetiado si el patadon se le dio a uno de esos que se las tira del maradonita de parque (o del campeonato de barrio).

La tarjeta roja. ay esa como duele!!! mas cuando se la sacan a uno sin justa razon, por hacer un simple comentario, o simplemente, porque el arbitro ( o como es moda ahora, la señora juez)se comio completito el teatro (el cuento) de un adversario que se tiro al piso a llorarla completita, y eso que uno ni la mano le ha dado. Una roja inesperada saca lagrimas de rabia, le baja la moral al aquipo y lo mas probable es que quede un hueco en la defensa por donde todo va a entrar... por eso es que el desamor mata, es como un sida, le acaba a uno toda proteccion contra las enfermedades y termina uno con esos ojos hinchados de tanto chillar y con la nariz irritada por tanta sonadera.

pero para mi, quien soy algo micrero, la que mas me duele es la tarjeta azul. cambio obligatorio. pucha, que mierda la azul... me sacan, pero ademas no me mandan pa' las duchas a siquiera mezclar tanta lagri-miadera- (por tanto trago ahogando las penas)con el agua tibia de las regaderas, sino que me tengo que salir de la cancha y, ademas, seguir viendo como mi cambio inmediato se goza todo el resto del partido en el cual yo era el titular.

Tanta tarjeta a la que estamos expuestos por el solo hecho de entar a un campo de juego (de futbol o su paralelo en este caso, de amor). Por supuesto, ya sabemos quienes son los jueces (o como es la moda con ese cuento de la liberacion femenina, las señoras jueces).

pd:es mi primera vez aca, super bueno esto Lewinsky

Lewinski dijo...

Ánimo, Chico, ánimo que esto se compone. Si hasta logró meter goles en el DILTV...

Anoorexorsist: Pues que vuelva! Siempre bienvenido, y que bueno que le guste (quien quiera que seas..)

Anónimo dijo...

jajajajajaja...vuelve y juega la vida por analogías...
Me siento leyendo la página de Edgar Perea, jejeje...

No se preocupe señor Lewinski, a mi me pasa lo mismo que a usted pero al contrario: escucho conversaciones ajenas y dejo de hacerlo cuando estoy aburrida... Ya me decía una amiga: "el que no hace los goles, los vé meter".

Un gran saludo y Happy New Year =)!!!