Para discutir de todo...como en botica.

jueves, septiembre 15, 2005

Dios los crea...

Como ya les dije, no estoy de ánimos para HM. De hecho, con el trabajo, el grado del sábado y el apartamento, ando un poco volado. Pero hoy les traigo un columnista invitado, un señor que sí que sabe HM y embelesar gente, pero lo suele hacer en un tono muy serio, como si sus escritos no fueran, en el fondo, una gran carcajada sarcástica respecto a nuestra sociedad. Así que su artículo va a estar salpicado de comentarios explicativos, de notas de esas mamonas de libros ladrilludos. Eso sí, no les digo quién es el autor: ustedes tienen que descubrirlo.

A título de introducción, les cuento que esta columna está dedica al nunca suficientemente bien ponderado Julio César Turbay Ayala. Qué ironía la mía, no? Que humor tan fino...bueno, pero ahí les traigo la echada de mierda más brutal y el humor más elegante que jamás encontrarán en este o cualquiero otro lugar. Ah, y como está alrgo, les va en dos entregas.

"Julio César Turbay Ayala (15 de septiembre de 2005)
Lo recordará la historia como el hombre que supo derrotar a la guerrilla. (¡Mierda! Yo no tenía ni idea que la guerrilla había sido derrotada, y hace más de viente años...)

“El hombre que no conoce las asperezas del rigor tampoco puede llegar a conocer las dulzuras de la compasión”. (Carlyle) (Linda cita. Muy culto, el hombre, pa' qué)
Ha cesado la militancia (¿Turbay militó? Pero si se acababa de salir del Partido Liberal para crear el esperpento ese de Patria Nueva) de uno de los colombianos más imponentes de los últimos años (Nah, los más imponentes son Juanes y Shakira. Bueno, y Juanpis, que corre mucho). Esculpido a cincel por su propia voluntad (bueno, es que si a mi me agrarran a cincel sin que yo lo quiera, se me vuela la piedra), de homéricos perfiles (¿alguien conoce el perfil de homero? ¿O será que está habalndo del bárbaro de Aquiles, que mató a Héctor y luego se puso a darle vueltas a Troya con el cadáver colgando de su carro? Debe ser, me suena más a Turbay), sin más patrocinio que el de sus propias condiciones (Bueno, es de haber sido familiar de un candidato liberal debe haber ayudado, no?), Turbay Ayala no paró nunca de enriquecer su patrimonio espiritual (yo lo conocí cuando ya era viejito y no se de espíritu, pero de mente...en fin. Si ése era su patrimonio al final ¿se lo imaginan al comienzo?). Fue el suyo el más sorprendente ejemplo de quien asume la tarea de ser, como dijera el poeta (¿qué poeta? Yo no sé, yo conozco más de uno), el arquitecto de su propio destino (hombre, no entiendo: o cada quien arma su vida, y entonces no hay destino, o estamos destinados, y entonces nadie puede construirlo. ¿Querrá convertir a Turbay en una deidad?). En cada estadio de su vida (El Campín, el Atanasio, el Pascual...el Olímpico de Roma, me imagino, cuando estuvo de vaticando de embajador en el Vaticano), aparecía con caracteres nuevos, estilos mejores, más dilatados y aquilatados pensamientos (dilatados, sin duda, porque hablaba a unas velocidad que realmente hacía difícil no quedarse dormido). Hizo de la vida, que nunca, y menos en sus comienzos, le fue fácil (lo nombraron a dedo, a los 21 años, alcalde de Girardot. Vida tan jodida la del hombre), una escuela de noble aprendizaje y una tarea interminable de perfeccionamiento íntimo (en efecto, le faltó bastantico)."

6 comentarios:

Mr Brightside dijo...

Ni idea quien sea el autor, pero está buena la intervencion de su columnista invitado.
Mano y se tomaron en serio lo de no HM?
Porque entonces me tocara unirme a la mocion.
Saludos

alta impedancia (hiZ) dijo...

excelente blog, ameno y dicharachero... lo que no entiedno es como demonios llegue aca atravez de el blog del Dr. Barbarie.......

don tomate dijo...

eso es porque detrás del doctor barbarie se esconde un hombre feliz, amante de las margaritas, las caminatas y el buen vino. soltero que busca una dra. barbarie para acabar con el mundo mientras en sus ratos libres se arrunchan bajo las cobijas. ah bueno...el post....a masturbay lo escupieron con cincel?

David Motta dijo...

Excelente post; el único y verdadero legado que nos dejo Turbay fue una inagotable fuente de chistes sobre la incompetencia liberal. Un saludo!

LRP dijo...

quien quiera que haya sido el autor del post,podemos estar seguros que tiene mucho ingenio para hablar hablar y hablar con un sentido del humor que hace honor al exceso de finos detalles...

Anónimo dijo...

Que haríamos sin los blogs?