Para discutir de todo...como en botica.

jueves, agosto 18, 2005

Presentacion y AMA

Esta primer post no tiene intención concreta, aparte de ser el primer post. A ver si alguien lee, alguien opina, alguien saluda.

Porque, la verdad, no tengo ni idea de por qué demonios me metí a hacer esto. Ni de qué carajos es lo que quiero decir. Pienso, por ejemplo, en una amiga que se fue a Cali, a vivir sola, a trabajar en lo que le gusta, y me imagino que le encantaría montar un blog: tiene qué decir, le gustan los computadores, en fin. Pero ¿y yo? Claro, le estoy robando tiempo a la oficina. Y me gustan los blogs.

Así que este weblog no tiene una temática precisa, ni una intención determinada. Espero hablar un poco de cine, otro tanto de política, de libros, no sé. Ya veremos...

Pero entremos en materia, para que haya algo que comentar. Debo comentar una adicción (una de muchas, sin duda): el messenger. Ese programita que en su día reemplazó al ICQ de mediados de los noventa, me tiene atrapado. En la oficina, donde al parecer nadie sabe mucho de informática, lo primero que hice fue bajarlo y conectarme. Y estoy conectado todo el día, haga lo que haga y esté donde esté. Cuando lo cierro me siento solitario - a veces, en realidad, la sensación de alivio que me da dejar de estar allí es grande. Como si me estuviera demostrando a mi mismo la capacidad de dejar atrás la adicción. Claro que poco después vuelvo a caer en sus despiadadas garras.

No es que todo sea malo, para nada. Me ha ayudado a terminar trabajos de la universidad, a saber de la vida de los primos que viven lejos, a desaburrirme en alguna tediosa tarde de sábado, a decir verdades sin poner la cara. Tengo, también, la alegre compañía de otros adictos irredentos, que me acompañan con el calorcito de la azul pantalla del PC en momentos en que me siento desfallecer. Pero a veces creo que es hora de acabar con esta esclavitud, Y entocnes pienso en fundar la AMA, la Asociación de Messengéericos (¿Mensajéricos? Eso habría que debatirlo) Anónimos. ¿Quién se le mide a la AMA?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos por tu nuevo blog...y sobre el msn...completamente de acuerdo ya es una adicción total. No hay día en el que no me meta así no quiera hablar con nadie, solo como para ver quien está conectado...que desparche...
Y eso de AMA sería hasta interesante...jeje

juglar del zipa dijo...

Yo en el trabajo, aparte de que tengo poco, poco lo hago a causa de esa vaina... me llaman enfermo, me señalan con el dedo, pero qué se le va a hacer.

Opino: odio esas nuevas caritas que cada vez que ponen un signo de interrogacion este se anima o los hola de colorines... no sé, soy mucho más serio. jo jo jo

Bienvenido a la blogósfera, Légüin

Juan Camilo Aljuri Pimiento dijo...

Aish Lewinsker!!! uno se deja atrapar y cuando menos lo piensa, ya no se puede volver. Lo estaré visitando.

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo con tus opiniones, aunque en mis "años mozos" prefería el ICQ al MSN Messenger.

Esperemos que la publicidad indiscriminada y el mal soporte técnico no acaben con el MSNM como lo hicieron con el ICQ.

Y para terminar: 8-)

Anónimo dijo...

Hola Juanes....
Mucho desparchado ponerte a montar una ñoña de estas.... esta parece ser la nueva adiccion.... la de inventarse blogspot's ..... y los desparchados messengerhólicos leerlos....

Estoy en un hueco de 4 horas... no hay nadie por ahí... si me voy a mi casa no vuelvo... ´preferiría quedarme con miau... pero tampoco tengo llaves... así que toco quedarse e inventarse que hacer mientras tengo clase..... lo unico que se me ocurrió fue venir al Y y meterme al messenger.. (vía e-messenger claro está).... Si no huebiera sido por esto.... no me hubiero entardao d elo calmado que ha debido estar tu trabajo ésta mañana.... como pra ponerte a crear un blogspot.... y hablar de la messengercolemia.......
Estaré pendiente de tus artículos y escribire bobadas también.....

Anónimo dijo...

Asombrada de tu popularidad... jueamdre.... en 7 minutos te aparecieron 5 comentarios..... estás batiendo un record que solo le importa a milo y a tí!!!!!

Anónimo dijo...

Lenin,

No estoy de acuerdo con que salgamos del vicio del messenger. Es el único refugio anticapitalista que queda. La producción disminuye, la empresa pierde dinero y recursos. Pero nosotros fortalecemos amistades, hablamos mierda y desarrollamos nuestro mundo paralelo.
Tengo un tema adicional: el messenger y las técnicas de duelo. ¿Quién no lo ha usado para conquistar? ¿Debemos hacerlo, o más bien promover un código de honor de usos prohibidos para el MSN?. Propondría los primeros mandamientos:
- No meterte a MSN más de cinco minutos cuando estés de vacaciones. Darás la imagen de tener unas vacaciones aburridas.
- No hacer alusión al país donde estás en tu nickname. Por ejemplo, 'Charlie at Paris'. Es demasiado arribista y va contra los cánones de globalización del MSN.
- No bloquearás a tus exnovios y exnovias. Aprenderás a vivir con ellos y ellas en la paz de la red.
- No dejarás a alguien metido durante una conversación. Si no tienes tiempo para escribir, lárgate de MSN.
- No harás falsas promesas por MSN, como "veámonos pronto o salgamos a almorzar un día". El MSN sólo exije la fidelidad de iniciar sesión antes de abrir cualquier otro programa. Lo demás es populismo.

...tengo que trabajar. Adiós.

don tomate dijo...

pues como todo se vuelve tan dificil en todo...nada puede ser tan dificil como todo y todo es un poquito como si no fuera nada mas que todo.

la cosa es que si alguien deja de estar en msn puede consierarse un suicidio virtal, y eso no está bien. lo mejor es escupir a todo el mundo en la realidad, cosa que lo saquen a uno de msn y ya no haya con quien hablar.

Anónimo dijo...

Propongo otro tema hijo de este: "El nickname más original | estúpido que han visto"

Yo inicio con uno de un amigo:
( . Y . )

Con tanta participación en este blog, ingresar aquí va a ser la segunda cosa que haga cuando llegue a la oficina luego de "iniciar sesión"...

Anónimo dijo...

Un blog más y mas carreta que echar. Pues me gusta eso de hablar por messenger y bueno, porqué alejarse de hablr con la gente que anda desparchada igual que uno??
¡Que viva el vicio del messenger y ... Que vivan todos los vicios!! jiji
Angelique

Anónimo dijo...

"Un comentario"....me piden.....y caigo en una nueva adicción.

Anónimo dijo...

y ya me estoy volviendo adicta......pero tengo que decir que que mal me cae la gente que pone las fotos de enamorados en el msn.....que boleta!!!!!

Lewinski dijo...

Gracias a todos los que comentaron, incluyendo el par de ánonimas (la ácida y la cómica). Así que, siguiendo las indicaciones de don tomate (visitemos su blog...), de angelique, del jugalr y de carlos cortés ¡sigamos adelante con el messenger! Pero, eso sí, con cierta discreción... para no aprecer tan populares, anónima1

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de la adiccion del messenger, en la oficina no lo apago porque siento que tengo que hacer algo laboral o de mi vida!!!
Lo de los nicks raros son una mamera!!! peor los emoticons son de los mejores inventos de este programa, le da mucha personalidad!!!

Anónimo dijo...

la anónima cómica es paris..se nota su dislexia y seguro se le olvidó poner su nombre,...y hablando de records yo tengo uno que solo le importa a milo y a mi...inauguré los comentarios en la Botica de Lewinski...

Anónimo dijo...

A quien corresponda dentro de la estructura baladí del AMA:

A mi entender, el mezenyer está mandado a recoger, por las siguientes razones:

Como adicción deja mucho que desear: cansa, duelen los ojos y ni siquiera embriaga.

Como desaburridor tiene un efecto perverso: impide (físicamente) salir de la casa. Pese a una divertirse horas diciendo sandeces, la conclusión de una larga sesión será SIEMPRE la de "nada hice", "me aburrí", "chatié toda la tarde".

Como desinhibidor hay que reconocerle ciertos méritos. Pero eso habla certeramente de la nauseabunda falta de agallas de quien lo usa.

Como instrumento comunicativo nos está volviendo cada vez más idiotas. Cada vez nos saludamos más y nos decimos menos. A este ritmo vamos a terminar todos en una de esas amistades "a la inglesa", en la que se saludan y luego se quedan horas juntos, callados.

Como recurso tecnológico es obsoleto al lado de maravillas comunicativas como virtualroomsohyeah.com.

Como sitio de reunión con los amigos es también un fracaso. No puede uno pellizcarles las tetillas, mostrarles los granos, mirarles la cola, excitarse con un contacto subrepticio, compartir la floritura del frente, etc.

Como sucedáneo a la compañía funciona, pero es una triste virtud (más triste incluso que prender la tele para no verla). Dice mal de la identidad del usuario. O de lo que hace. O de su trabajo. O del mundo en general. Pero algo malo (y tanto), sin duda.

Por lo anterior, me declaro acérrimo enemigo del AMA. Y de todos ustedes: pueden bloquearme si les da la gana (al cabo que ni quería). No es cuestión de mandamientos, es cuestión de tener actitud “soleada” frente a la vida. Quien es adicto al mezenyer no es mi amigo. Si vamos a destruir el capitalismo hagámoslo haciendo el amor entre todos (mañana en mi casa) y no saludándonos con colorcitos. Es más, para que reconozcan la radicalidad de mi posición, juro solemnemente, desde hoy, no volver a usar el mezenyer nunca más en vida mía.

Con amor carnal para todos,

Palau
Militante del AMM
(Asociación Muerte al Messenger).