Para discutir de todo...como en botica.

jueves, agosto 18, 2005

El messenger

Como afirmó un querido comentarista, el messenger es una de las formas que tenemos para subvertir el capitalismo, aprovechando sus creaciones para no hacer ni mierda. Algo así como la corbata de cocacola para ir a la oficina.

Por ello, y porque sigo soñando con la AMA pero soy un adicto irredimible, vale la pena debatir el programita. Y ya hay dos propuestas: definir los mandamientos del messenger (para que todos chateemos de la manera más cordial y clara posible - y nos coqueteemos unos a otros, como desea Cortés) y recordar los nicknames (apodos???) más estúpidos, inverosímiles o ridículos que hayamos visto. Pixelboy ya propuso el primero: (.Y.)

Empecemos con los segundos, pero antes una aclaración, similar a la del juglar del zipa: los adolescentes acutales llenan su nickname de comentarios, de cervezas que se tomaron la noche anterior, de corazones y arcoiris más cursis que lo que denuncia don tomate... en fin. Declaremos todo eso fuera de concurso, y que esto sea solo de gente seria, carajo!

En cuanto a lo del código de honor y los mandamientos del messenger, pego el comentario, para quienes no lo hayan leído y les dé mamera buscar:

"Propondría los primeros mandamientos:
- No meterte a MSN más de cinco minutos cuando estés de vacaciones. Darás la imagen de tener unas vacaciones aburridas.
- No hacer alusión al país donde estás en tu nickname. Por ejemplo, 'Charlie at Paris'. Es demasiado arribista y va contra los cánones de globalización del MSN.
- No bloquearás a tus exnovios y exnovias. Aprenderás a vivir con ellos y ellas en la paz de la red.
- No dejarás a alguien metido durante una conversación. Si no tienes tiempo para escribir, lárgate de MSN.
- No harás falsas promesas por MSN, como "veámonos pronto o salgamos a almorzar un día". El MSN sólo exije la fidelidad de iniciar sesión antes de abrir cualquier otro programa. Lo demás es populismo."

Por ahora no va más, pero espérense que aprenda a usar bien esto...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y qué pasa cuando a uno lo excluyen del msn las exnovias? ...

Lewinski dijo...

Pues ellas son las que se lo pierden...

Anónimo dijo...

Ustedes me perdonarán tanto comentario, pero hoy no tengo realmente nada que hacer, y lo poco que tengo que entregar lo puedo hacer en mi casa.

Aquí en la oficina no me funciona bien la última versión de MSN y eso me ha vuelto improductivo...

Diré que estoy harto de ver en mi lista de contactos a:

El mono
La mona
La flaca
x
*
-

y por sobre todas las cosas, quisiera dejar de ver ahí a "Some kind of solitude is measured out in you, you think you know me but you haven't got a clue", un amigo de un amigo de un amigo, que algún día necesitó algo de computadores, lo adicioné y aún no he borrado...

juglar del zipa dijo...

Yo he excluido del MSN a todas mis ex y ellas a mí. Creo que es una buena forma de evitar todo contacto indeseado.

Tal vez pueda uno pensar "la gente debería tener boton de 'no admitir'" y eso significa que mucha gente, mucho antes, ya ha pensado esto antes.

Otra cosa: la escritura sin ortografia. (ahi tienen). Yo decidi prescindir completamente de las mayusculas y de algunas tildes... pero es peor la gente que ya habla otro idioma e incluso en internet publican gramaticas de ese idioma, pero no sé nada más al respecto.

Juan Camilo Aljuri Pimiento dijo...

Sobre las ex: salen del MSN y punto, eso de la convivencia es algo innecesario e improductivo. Ahora, lo de las falsas promesas es más difícil, hay que dar a beneficio de inventario el ánimo de las personas.

Anónimo dijo...

Aunque aveces por el msn... puedes hasta volver con un exnovio con el que daba uno todo por terminado... y con el que ya se había superado todo.... pero por el contacto barato y fácil... hasta puede uno terminar comprometido con el ex novio que vive a 5000 millas de uno.....

Anónimo dijo...

Hola!
Acabo de ver el comentario que pususte en mi Blg. Juanita sí me dijo que le había dicho a alguien que visitara el mio.
A ver te cuento, resulta que primero cuando empeze en mayo a armar mi rollo empezé a escribir en español y en algunas cositas practiqué el inglés, pero me dí cuenta que si quería que fuera -desde el punto de vista del que yo considero Internet- accesible a TODO el mundo, lo más fácil era en inglés, pues así me han podido leer personas desde australia, china, india, singapur, croacia, philipinas... etc (puse un Guestmap para que la gente me "muestre" de donde es y así me enteré)
Me encantan las iniciativas, AMA suena interesante. Por cierto, hace exáctamente 5 meses 10 de marzo me puse en la tarea de cambiar todos los días -si fuere posible- mi nick del messenger y convertirlo en algo temático: alimento, comida y afines. Claro está, acompañado con una imagen acorde a su nombre: p.ej: Arepa de huevo (y foto de arepa de huevo). Oblea, kinder surprise, paella, caldo maggi... en fin, esta semana me he convertido en Ron viejo de caldas, y no he podido cambiarlo por problemas logísticos. Entocnes podríamos hablar de nicks temáticos.
Un gran saludo, y espero que sigas con tu Blog. Un maravilloso mundo de comunicación.

Anónimo dijo...

La sacada de la lista o bloqueda es una herramienta muy válida, tanto para exnovios(as), o personas indeseables. Es preferible eso, a que que se conecten 3000 veces y nunca saluden o hablen. por otro lado estoy de acuerdo con no poner en el nick el sitio donde se está de vacaciones. Y tratemos de conservar aspectos coquetos y picantes en el msn como el ya mencionado (.Y.) o ( v )!!!

hoffen dijo...

no se... yo no tengo acceso al msn desde la oficina, donde me la paso frente a un computador toooodo el día, y cuando chateo desde otro lugar casi no hay nadie conectado. Mis contactos no son más de 15, no admito nunca a nadie que no conozco por que me da pereza iniciar conversaciones para conocer a alguien que vuelvo a ver en el msn a los dos meses cuando ya no recuerdo nada de esa persona y tengo que volver a empezar. Me gusta tener a mis amigos, sobretodo a los que viven lejos... y como soy amiga de mis exnovios pues me gusta encontrarmelos, pero ahora que lo pienso no me los he encontrado... ummm... será que me bloquearon?
PD: gracias por tus comentarios en mi blog. nos leemos...

Anónimo dijo...

El que no tenga habilitado o instalado el messenger en la oficina, puede ingresar a la versión web y usarlo casi normalmente. ;-)

Y para no dejar el tema a un lado, se me ocurren dos mandamientos del messenger:

"No estarás 'No disponible' cuando en realidad ahí estés."

"No dejarás conectado el messenger toda la noche cuando estas realmente en otras actividades. Siempre cierra sesión."