Para discutir de todo...como en botica.

jueves, agosto 25, 2005

Mi direccion, mi nombre

En tiempos precibernéticos, todos teníamos una dirección. Acá en Colombia, solían ser una serie de números que en ocasiones dejaban atónitos a los europeos ("¿pero tu calle no tiene numbre?" - o si no recordemos la famosa canción de U2 sobre Nueva York), y pues en Europa o en latitudes más europeizantes y menos agringadas (como Aregntina o Chile, digo yo) son calles con no,mbres de héroes militares, accidentes geográficos o eventos pasados. Si me preguntan a mí, es mucho más bonito y más enredado lo segundo (porque eso de "vivo en la calle Ortiz, entre Boyacá y Fantasma desaparecido...ahí cerca a La Montaña Invisible", puede sonar mejor pero resultar más jodido...los que ganan son los editores de mapas). Y eso aplica para otras cosas.

Como han visto, parezco andar obsesionado con el internerd y sus detallitos. Y lo del ICQ me puso a pensar: todos tienen razón, que feo era perder la identidad y llamarse "ICQ#696969696" (lindo número, entre otras), así que en el messenger (y, en el futuro cercano, no lo duden, en google talk) todos nos podemos llamar como queramos. Lo que es muy democrático, pero a veces se acerca a lo ridículo: yo, por ejemplo, tengo como veintiocho "Cata" en mi lista, y nunca sé quién es quién, y me emociono cuando no toca, y regaño a la que no es y le echo los perros a mi prima y todo es un desastre. Porque también están los que quieren autodefinirse, o mandarle mensajes a sus amigos, o ser crípticos e interesantes. Así que el famoso "nick" (o apodo, como sería conveniente castellanizarlo), resulta tener miles de utilidades que no siempre nos ayudan a aclarar las cosas.

Entonces, viene la solución mágica: mirar el correo electrónico de la gente, esa nueva dirección que nos identifica en la ciberrealidad. Es entonces cuando algunos se llaman ricardoelgatoperez@millitosdelalma.com o ricardogarciarodriguez@loquesea.net, y todo nos queda mucho más claro. Pero no todos tenemos la visión de mundo como para llegar hasta ahí, a poner nuestro nombre en el correo y salir del problema de una vez por todas. No. Y las categorías que joden son varias. Veamos.

1) Existen los correos creados específicamente para la ocasión. por ejemplo, mi prima Catalina, que es una nota pero se aburrió de que la confundiera con cierta otra Catalina, me bloqueó de su lista, creó otro correo y me volvió a meter. Ahora cada vez que entra "Cata", resulta que su correo es catatuprimaquenoquierequelehechesmaslosperrosporerror@yo.com. Muy cómico el chiste y todo, pero nadie escribirá jamás esa dirección. Menos mal es un mal chiste. Pero no me hace reír.

2) Las instituciones son de lo peorcito. En la universidad el correo lo definían utilizando el nomre y el apellido, de tal suerte que a Helena Devia le quedó hede@incucatepec.edu.co, a Camila Casas cacae@incucatepec.edu.co, a Jorge de la Parra, jode@incucatepec.edu.co. Ni les cuento cuánto lloró la pobre Laura Vergara. Otras instituciones usan números, y volvemos alc aso del ICQ: ¡quién carajos es jtd6830@msn.com!

3) Están los que odian a su correo tanto como a su nick del mensajero. Conozco (y no es inventado) a serefeliz@hotmail.com, a lunaencreciente, a pepitadeagraz, a quieroserelprincipito, a lucharhastalamuerte... y no son correos alternativos, de mamadera de gallo o que esconden al verdadero luisgarcia@perdedor.com. No. Son las identidades reales.

En fin, sé que muchos conocerán casos aún más aberrantes. ¿o no, juglardelzipa?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso y por muchas razones pienso que uno debe tener su propio dominio, con la(s) cuentas de correo que quiera crear.

Sé que para muchos de ustedes suena un tanto extremo correo@juanlewin.com, pero en casa de herrero, cuchillo de palo: Yo vivo de esto, así que hace como 5 años cree mi propio dominio, tengo mis propios correos y ya dejé de registrarme como freddy98775@hotmail.com.

En el messenger tengo mi apodo, y mi dirección de correo (real, por supuesto) lo dice todo para el que no sepa qué hago o quién soy.

Anónimo dijo...

Pues yo puedo compartir un par de direcciones que encontré en la lista de mi messenger.

julisprudencia@hotmail.com (Sí señores, se llama Juliana y es abogada).

LordInario@hotmail.com (por supuesto, un amigo de la realeza).

pucherosdivinos@hotmail.com (a mí también me gustaría poder explicarlo, bueno, también es abogada).

Quedo pendiente de los demás

Anónimo dijo...

A pesar de los avances de la tecnologia y la facilidad con la que nos podemos comunicar hoy en dia me parece excelente el hecho de poder blockear y desaparecer del ciberespacio a aquellos con los que queremos romper conexion.

JR dijo...

Un amigo se relanzó con dameporelchiquito@hotmail.com.

Aberrante.

Anónimo dijo...

Más botones:

penesalami@hotmail.com (baterista punk, amigo estimado)

quienesdianavelez@yahoo.com (economista montador, aun años después, con niña del curso)

elmejormail@mail.com (oh grandísimo hueso en los ochentas, su servidor)

muerelibre@hotmail.com (abogado amante de elkin)

flemática@hotmail.com (abogada amante de elkin y del anterior)

plingplingpling@hotmail.com (diseñadora gráfica que siempre se disfraza de campanita en jalowin)

bastardoaladino@hotmail.com (cocinero reputado hacedor de postres en sitios "in")

Todos verídicos, cada cual más bello que todos los demás.

PS: Julisprudencia y lordinario me parecieron excelentes.

Anónimo dijo...

Dos apuntes:

El primero, el mail no es para chicanear, es para comunicarse con el planeta.
Si toda su vida manejó un clásico juanperez@hotmail.com,
no es necesario que les recuerde a sus amigos que este año entró a Columbia y que ahora es juanp2005@columbia.edu
Hotmail, Gmail y Yahoo funcionan también en las universidades gringas.

El segundo, la dirección del correo del Bibliotecario de la Corte:
bismarackac@corteconstitucional.ramajudicial.gov.co

En la Corte, los correos se arman con el nombre y las iniciales de los dos apellidos: Bismarck Alemán Cabrera. Se que sería un poco cliché pero en el futuro estaría bien charlar de los nombres en su botica, lewinski.

juglar del zipa dijo...

chistosos los mails que no tienen sentido sino que "es que me invente esa palabra porque era unica" y es tan unica que resulta de minima recordacion para todos.

Lewinski dijo...

Don juglar, dé ejemplos a ver si nos reimos todos...

Anónimo dijo...

AAAAARRRRRRGGGGGGGGGHHHHHHHHHHH

ODIO trabajar. ODIO DEMASIADO trabajar

odiotrabajar@odiotrabajar.com

Anónimo dijo...

lewinski, usted es mi idolo. no habia leido algo en internet tan chistoso. Aunque le faltó mencionar los emails con los que se quedo la gente desde su primer email, por ejemplo:

1. los de la mascota

t_tortugas@amomimascota.net

loro_91@hotmail.com

pinkyycerebro@amomishamsters.com

2. los que descubrieron el email al mismo tiempo que su equipo de futbol

millos_50@millitosdelalma.net

americacampeones_asinoestemosdeprimeros@americadelcali.co.net

Tambien encontré otros contactos en mi lista:

elrebenton@hotmail.com
lavacaquerie@hotmail.com

Anónimo dijo...

Bueno, primero que todo me place bastante que me haya mencionado en sus anteriores comentarios. Valdrá la pena seguir visitàndolo con más frecuencia y que gocen con el Grupo Po y sus conciertos buenos y malos que salgan por ahì.

Le añado el correo de una profesora, pero en la cuenta de uniandes. Yo no sé si todavía esté habilitado:

ca-galindo@uniandes.edu.co

Anónimo dijo...

Tengo un primo que trabajaba en Monsanto, esa multinacional que produce el glifosato, los transgénicos y los peces de tres ojos de los Simpson. Pues el muy miserable tenía el siguiente correo:
savethewales@yahoo.com.
Su mierda ambientalista sólo se la creerían las niñitas de catorce años que besuqueaba en campos de verano.
Excelentes los ejemplos que han dado. (voto por ca-galindo, seguido muy de cerca por lordinario)

Anónimo dijo...

Y por cierto, lo dije donde el Juglar y se lo digo también aquí, yo también oigo Los Prisioneros

Ciudadano Tipico dijo...

Pues... inaugurando por aca.
Dos comentarios.

1. Hay que tener en cuenta que para inscribirse en hotmail era un karma insoportable. Ej. Pachoperez, obvio, ya está, imagine tan solo cuantos de esos hay solo en méxico. Y entonces hotmail sugiere: Ppere64646346, o PP4873478347834 o Pacho7634673467 o cualquiera de esos otros "faciles". Así cualquiera llega a "miperrosellamamotas@hotmail.com

2. Y hablando de miperrosellamamotas, aqui una idea de un amigo, que hoy por hoy sigue vigente y que si, genera recordación: elcorreodeandres@hotmail.com