Para discutir de todo...como en botica.

miércoles, agosto 31, 2005

Los paramilitares ¿pagarán impuestos?

En la caterva de bandidos que hay en este país (bueno, y quizás en los demás, pero no me consta) uno se siente como un grandísimo imbécil. Les voy a contar secretos privados: me llegó una carta de la DIAN en la que me exigen que me ponga al día con mis "obligaciones tributarias". ¿De qué demonios hablan? Yo me gano un sueldo que ni siquiera es sueldo, porque yo me pago la EPS y las pensiones, y que me sirve apenitas para pagar mi apartamento en Rosales, la gasolina del Hummer, la finca en Silvania y el apartamentico del Rodadero. Claro, además de Club de Pezca, Caza y Tiro, el Pistol Club y demás gasticos de bolsillo. Y ahora dizque me quieren clavar el impuesto a la renta. Desgraciados.

Así que ahí sigo yo, prestante constructor de la contracultura blogguera, sentado en mi escritorio. Frente a la carta. Y me acuerdo del apuesto "Don Berna", y leo en El TIEMPO que se va a desmovilizar el Bloque Central Bolívar de las AUC y van a entregar una flotilla de helicópteros. No discutamos cómo demonios tienen esos helicópteros, ni cómo nadie se los agarró antes (ni si vana areapra, si habrá justicia, si habrá verdad,...) sino ¿si tienen una flotilla de helicópteros, qué más bienes tendrán? ¿qué cantiad de, digamos, lanchas y fincas no van a entregar? Pues yo no sé, no tengo el gusto de conocerlos ni nada, pero estoy seguro que la DIAN les va a mandar cartas a sus casas para que se pongan al día con los impuestos atrasados. Al fin y al cabo para eso salieron de la clandestinidad y se van a reincorporar a eso que llaman "la vida civil". Y a pagar impuestos, digo yo.

P.D. Como todo es un obstáculo para la paz, ¿será que en Ralito firmaron una amnistía judicial y también tributaria? y ¿será que este va a ser un tema de discusión si algún día se habla con la guerrilla? Porque dudo que Jojoy decida empezar a pagar impuestos...

P.D. 2 Si usted es una de las seis personas que dicen ser mis amigos pero que me bloquearon del messenger, mejor ni se aparezca por acá, o será expuesto como el traidor que es.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues recordemos aquella escena del inolvidable filme "armaggeddon" en que los personajes exigen no volver a pagar impuestos nunca como requisito de irse a la luna y muy probablemente morir para salvar al mundo, es parte importante de la vida lograr evadir. Yo pago impuestos por partida doble y si, me toca estar al dia en mis obligaciones tributarias... de vez en cuando me llega la tal carta esa, como que las envían al azar en un sistema medio terrorista... asi que entre terroristas ellos se entenderán ...

espero que si hay algun iniciado o erudito del septimo arte no me juzgue por citar armaggeddon y acepte que es una peli entretenida...

Mr Brightside dijo...

A Wheel nadie lo va a juzgar porque yo si disfruté a las hazañas del Harry Stamper y su combo. Lo único que no me cayó en gracia es que mataran al gordo y no al negro; igual me da porque ni soy blanco ni flaco.

Y respecto a los desgraciados de la DIAN, yo también vivo con mi sueldito y pago mis EPS y Pensión y si me llegara esa carta terrorista me indignaría también. Yo creo que el no pagar impuestos es uno de los pros en la lista de todos los don Bernas y Jojoys del país al hacerse la pregunta "Me desmovilizo o no?"

Oiga y su Blog está bastante gracioso. Y seguiré visitando. Después de todo los desparchados debemos aliarnos. Y gracias a Dios mis ex no me han quitado del msn.
Que por cierto es godiepeco@hotmail.com.

Suerte y pulso

Juan Camilo Aljuri Pimiento dijo...

¿Será posible? Lewin a dejado de hablar del messenger, al menos en tres párrafos: SEGUNDA TROMPETA que advierte la llegada de Satanás y su hordas malignas.

Anónimo dijo...

No me crea tan pendejo mano! Como es eso de que ahora se va a venir a quejar porque le va a tocar pagar impuesto y dar su contribución a la sociedad!

No sea descarado carajo! acaso usted no benefició toda la vida de una educación gratis y reconocidícima a nivel internacional? (parece que los diplomas de los Andes los reconocen hasta en ... Ecuador? pregúntele a seca y verá!), cuando en la vida se ha sentido inseguro en su país y en su ciudad? acaso no le tiene confianza a la policía y al ejército paraco-nacional? Dígame, cuando por esos lares se ha visto un trancón o accidente por culpa de una alcantarilla abierta o de un hueco en la mitad de la calle? o de un pobre ciudadano (de esos qua pagan mas impuesto que usted) al que se le baró la mula?
Dígame compatriota! cuando ha visto usted ese tipo de barbaridades en su patria como para sentirse moralmente capaz de criticar a la DIAN???

Ah!, y lo de los ricos que no pagan nada.... eso es simplemente porque en Colombia se ha adoptado el sistema de imposición proporcional al salario, a la renta y al esfuerzo. Entonces los que ganan más, tienen derecho a pagar menos (o nada) ya que tener tanto les ha costado mucho tiempo y mucho esfuerzo... O así no es que hacen en Suecia??????????????????????????????

Maria Fernanda dijo...

Justamente ayer tuve una charla telefónica con una amiga sobre la importancia de pagar impuestos. Los impuestos se han pagado toda la vida, al rey, al gobierno, a quien sea, son necesarios para administrar el país.

BogotaniA dijo...

Los impuestos que se pagan en este país sirven para hacer logística de los 54 carnavales anuales y fiestas nacionales y para la pavimentación de una calle al semestre...

Anónimo dijo...

Hoy en día pago más impuestos en un mes que lo que pagaba de semestre en la universidad y eso me tiene bastante aburrido. No porque me parezca que no deba pagar impuestos, sino porque veo todos los días en la oficina a dónde van a pagar esos impuestos. =(

Lewinski dijo...

En realidad me solté en una sarta de imprecaciones y agravios, y dejé de lado lo más importante, mi mayor miedo (ya nos dirá Aljuri que era apenas obvio): ¿QUÉ VA A ESR DE MI EL DÍA QUE COBREN IOMPUESTOS POR EL USO DEL MESSENGER? Creo que va a tocar dalr más fuerza al AMA...

Anónimo dijo...

Señores lloren! (y que las niñas no se sientan excluidas que el señores da para todo) mi caso es más triste.. ya había trabajado en una de estas casas en quinta paredes de publicidad pero que parecen "de trata" de otras cosas, y está vez que na nay de pago si no trae el RUT, pero lo que es el colmo era la labor que yo desempeñaba quizás una de las más reconocidas del mercado informal .....REPARTIR VOLANTES...labor de un verdadero bolchevique, y tenga me clavaron (que buen verbo para el tema tributario) la reten fuente. No es esto una injusticia con una humilde repartidora de volantes.

Mr Brightside dijo...

Oiga Lewinski a donde le envio la foto?

Le agradezco mucho el cruce, y me apunto en el AMA, porque los desparchados que no podemos vivir sin el msn también tenemos derechos. Sólo déjeme el control del Oriente Colombiano de la Asociación.

Anónimo dijo...

Bueno Levinski, espero que toque el tema de los matrimonios y el interés que sucitan... Y me parece muy buena su iniciativa de abrir un espacio de encuentro para la gente de la promoción!
Saludos.