Para discutir de todo...como en botica.

viernes, marzo 03, 2006

Semblanza de un viernes de mierda (este, el anterior, cualquiera)

Trabajo, trabajo a la lata: primero, por la mañana, ir y venir entre el tráfico y los efectos del calentamiento global, por la tarde, sentado frente a un computado con una tabla de excel y el ruido del aguacero a mis espaldas. El almuerzo no pasó de una avena con chocorramo, o una empanada con colombiana, y el dolor de cabeza es suave y llevadero, pero no da tregua. Ya hay cansancio acumulado de otros cuatro días de trabajo, televisión y mal dormir, y encima hace como ocho semanas que no hay ni el olor de un festivo. La tarde va pasando y la ansiedad me obliga a hacer pipí cada cinco minutos – hasta que mi jefe hace un comentario irónico o amenazante, y toca aguantar. Mierda.

Cinco, cinco y media. El celular nada que suena, el Messenger, escondido del jefe, está vacío. El primo de 14 años manda links a páginas porno, nadie ha escrito en el blog. El celular no suena ni por equivocación o porque llame mi mamá a avisarme de unas onces el domingo para celebrar el cumpleaños de la tía abuela solterona y amargada. Nada. Entonces toca agarrarlo, y empiezo a navegar por mis contactos:”Está cuadrada”, “ya no vive acá”, “Debe estar con la novia”, “Que mamera de tipo”. Mierda.

Llamar a Javier – contesta ya más emparrandado que Diomedes, jincho perdido, y entre sus balbuceos aparecen un “lo quiero mucho”, algún “es que esa vieja sí es mucha perra” seguida de llanto entrecortado y, al final, algo así como un ronquido. Uno menos. Llamar, entonces, al viejo amigo del colegio. “No, hermano, quedé de acompañar a mi hermana a una fiesta. Si quiero lo invito; es más, hágale que o si no me aburro”. La niña que me gusta… no me atrevo, como siempre. Entonces la otra, la del aguante, pero no contesta. Aparece esa niña de la universidad, una feita y medio aburrida pero bien querida, en el Messenger. Toca decirle que vayamos a cine, porque o si no no sé de qué diablos le voy a hablar. Pero no, que ya quedó con dos amigas del colegio. Seis y media, toca ya irse para la casa. Mierda.

En el camino, otra repasadita al celular. Será llamar a la mejor amiga, aunque esa seguro anda con el nuevo novio- y, claro, está con el man, arrunchaditos desde ya, viendo une peli… y ya sé lo que sigue. No, no le tengo celos a ese desgraciado que la pasa bueno con Ana María mientras yo ando más solo que la una… más bien llamo a Felipe, ese siempre tiene plan. Claro que hoy su plan es con chica, como han sido las últimas, no sé, doce o trece semanas. ¿Qué le dieron de chiquito a ese berraco que es un tigre? ¿Será que si como de eso ahora lo logro mejor? Mierda.

En al casa, mis papás van saliendo cuando llego “¿qué vas a hacer? Nosotros nos vamos a cine. Que la pases rico”. Casados hace 32 años, llegando a los sesenta, y siguen teniendo más planes que yo. Carajo si estoy cagado. Más bien me trago lo que haya para comer, mientras son las…¡mierda, las nueve y nada que sale plan! Frenético, me voy a la agenda de cuando tenía 14 años, y aparece un amigo del barrio. Será una mamera, pero no hay de otra. Es mejor llamarlo antes de que me derrote la angustia de estar desparchado mientras en la ciudad la gente se emborracha, se enamora, se hace más amiga. Este man sí me invita a un plan, pero las características éticas y estéticas son tan dudosas que recuerdo eso de que la soledad es mala consejera. A leer blogs y chatear con el primo de la amiga del exnovio de mi prima hasta que sean las dos de la mañana y el sueño acabe conmigo. Mierda.

21 comentarios:

Titania dijo...

Ajá, tuve la primicia. Claro que a pesar de andar un poco más desparchada que tu y lo aburrido de este dia por la lluvia y los sucesos más recientes con Él, no quiero hacer comentarios jartos. Solo quiero que sepas que abriste la puerta de un sitio al que me gusta llegar, y en el que me siento bien, muy bien. Gracias mil.

Anónimo dijo...

Pero y quien dijo que era obligación tener plan todos los Viernes. Yo por ejemplo estoy a minutos de ponerme la piyama y son las 7:30PM. Estoy de recoger con cucharita. Me ayudaría un masaje, pero aquí estoy y aquí me quedo. Entre el plan de su vecino de jartas como cosacos y deprimirse leyendo depresiones ajenas ... no sé, entre a latinchat! jajaja.

Relax.

Mr Brightside dijo...

A mi me parece que echarse a dormir como marmota (o Lirón? hay que consultar el album de Jet) es un plan perfectamente válido para un viernes. Hay que hacer fuerzas para el debut en la copa.

Eso sí, lo preocupante es esta ausencia de mujeres, a la cual me sumo. Me temo que es hora de tomar ciertas medidas al respecto. Hay que recurrir a la solución de todos los problemas de hoy en día, hacer un reality.

Suerte y pulso...

Anónimo dijo...

Lewinsky. Me parece claro. Diagnóstico: Falta de novia.
Saludos.

yago quiñones triana dijo...

pues si le puede reconfortar yo no tengo ese problema porque no conozco a nadie en la ciudad donde vivo, tuel mundo se quedo alla con sumercé. pero de todos modos creo tambien tiene que ver con la edad... ya nos vamos haciendo menos juveniles, menos activos, le apuesto que hace 10 años se hubiera ido con el primer plan que encontrara con tal de "hacer algo" el viernes.

Anónimo dijo...

hello!! quedecir este viernes no se si fue el tremendo clima pero estuvo " de un desparche total"... Y SI que rara coincidencia pero mi mama tuvo mas planes que yo..
pero bueno dormir un viernes temprano como que no estatan malo.. sobre todo cuando llovio mucho... y granizo...
saludos y bueno espero el otro viernes si tenga muchos planes..

Lina Q dijo...

jajaja.. buen post.. aunq a mi eso poco me pasa.. yo generalmente le huyo a los planes los viernes, siempre estoy demasiado cansada!! un saludo juan..

Anónimo dijo...

bueno, niños, como que ya va siendo hora de perderle el miedo a los viernes solos en la casita, que por lo demás uno empieza a extrañar después de un par de años de cuadre. vean una película, hagan perecita y jueguen en zone.com, que eso hace bien.

pd. la idea de un reality de bloggers buscando novia es de lo más aterrador que he oido nunca.

Cerebro dijo...

No tener plan un viernes es lo màs normal del mundo, la novedad es tenerlos... salga y comase un helado, eso siempre es bueno!!

DaniloG dijo...

Aaah juemadre, también he tenido viernes así.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola capitan! que rico que te acordaras de mi algun viernes.
un beso.

Anónimo dijo...

Creo que el ágata del nogal dio en el clavo: Esto se reduce a un problema con la soledad y con el temor de estar solo. Seguro que sí

Anónimo dijo...

pues yo no sé si es que soy muy joven pero... no es "miedo" a quedarse en la casa, es la mamera de sentirse un cucho que le saca placer a estarse arrunchado, cuando eso lo puede hacer todos los dias. que viva la rumba! abajo los runchos! yo a lo que le tengo miedo es a volverme viejo y no disfrutar la vida.

Anónimo dijo...

No se acongoje a todos nos pasa

Anónimo dijo...

Pues cuando quiera vamos al chuzo de la caracas, chino lewin. Esas guizas del sur si aguantan...

Mal Ladrón dijo...

Yo sólo digo que hay viernes en que es una delicia quedarse en la casa. Es más, llevo varios. Bernardo Hoyos y su programa puede ser una buena opción. O podía, no sé.

Juliette dijo...

He sentido la sensación más de una vez. Siempre encuentro un libro o una película... Los amigos, no siempre están, y hasta las mascotas hacen el feo en algunas ocasiones. Simplemente es sentirse bien solito, o en su defecto no tan solito; como te digo un buen libro y/o película no caen mal.

Anónimo dijo...

Hey!! siii, que mal!!! yo también me perdí de este post en su debido tiempo!!!

Yo siempre he dicho que cuando la última opción se le convierte a uno la primera, es que uno está en "la mala". Y ya ves, hasta la niña feita tenia sus planes... eso ya es perverso... pero fresco, a todo nos suele ocurrir alguna vez, es cuestión de aprender a estar con uno solo y ya!. Un saludo y que bueno volver a verte por mis terrenos =)

Anónimo dijo...

hola hermano di mierda! putain, j`ai oublie to swear en espagnol... hehe. c`est christoph de suisse btw. comment ca va la vie mec? bon, c`est un peu debile de dire ca dans un blog, mais j`ai pas le temps de tout lire. ;) alors, je voulais juste dire que tout va bien chez moi. je plan toujours d`aller aux etats unis en ete. mais bon, on verra. je te dirai quand je serai la, et tu viendras me rendre visite, non? a plus le mec et bonne chance avec tout! (j`ai toujours le meme adresse email si jamais.) tcho! ah, un petit PS: c`etait assez cool le concert juanes hier soir a zurich... hehe.

Dick Johnson dijo...

joder que conozco esos viernes, con la suerte que los últimos no he tenido internet para divagar y he tenido que recuperar el engome por la lectura y la guitarra. Pero conozco, conocia esos viernes al menos, ahora ando en primicia amorosa y creo que los olvidare por un rato.

Pero claro que los recuerdo... viernes de mierda.

Sergio dijo...

Se lo que son los viernes de mierda, ultmamente los mios son todos asi, pero sin siquiera podere llamar a los amigos de los amigos del vecino de la casa en la que vivi 3 meses en 1987...