Para discutir de todo...como en botica.

martes, febrero 07, 2006

Borges pop versión 2006

La otra noche estaba viendo una muy buena película, en el confort del hogar, con las maravillas tecnológicas del dividí (que no se han terminado de inventar…eso de adelantar y atrasar es un bollo). Que buen plan para domingo por la noche, por ejemplo. Y era de noche, eso lo sé, pero ya le perdí la cuenta a los días de la semana, desde que me toca laborar en cualquier momento – pero ese es otro cuento, volvamos a lo de la peli, aunque a veces me gusta irme por las ramas, no porque sea un mico, aunque algo de mico tengo, tanto que hasta el papá de un amigo, que cuando chiquito le decía mico, no le podía decir más mico cuando yo estaba allá porque se confundía, y entonces le decía chimpancé y el se ponía a llorar porque pensaba que se la estaba montando y nunca me volvió a invitar a la casa y no fuimos a amigos y me quitó una novia a los quince años. Mierda, otra vez me fui por las ramas. Concentrémonos.

Ah, sí, la peli. El caso es que todo estaba muy bien, pero no terminé de verla. Y luego me puse a pensar estupideces y a leer cosas como mis cuentos de Ficciones y a recordar otras vainas y demás, y me di cuenta de que contar eso, así, puede querer decir muchas cosas. Interrumpir una buena película puede ser una gran cosa o un pequeño desastre, y no sé bien. Me quedó dando vueltas por ahí, por las ramas esas de los micos aquellos, y me di cuenta de que ya hasta se me olvidó por qué dejé de ver la película. Pailas, el cuento se les quedó sin final. Pero a mi también, y no quedé tranquilo, y descubrí que le puedo poner el final que yo quiera, pero no sé cuál sea mejor. Así que les traigo varios para que miren a ver cuál les gusta más para este boticario en la vida real, o para sus propias mercedes en el terreno de la ficción:

1. Estaba en compañía de la mujer de mi vida, y gracias al romanticismo serio y nada burdo de la peli, noté que me miraba a los ojos, que acercaba su brazo al mío y que su respiración había cambiado…
2. Se fue la luz.
3. Miré el reloj y tenía una reunión urgente con un agente secreto que me ofreció una misión ultrasecreta para asesinar terroristas rivales (adivinen qué peli estaba viendo).
4. Tras tres meses de insomnio, finalmente logré conciliar el sueño, y además en él me visitaron mujeres de chocolate.
5. Me sonaron las tripas y tuve que ir al escusado. Las tripas siguieron sonando por largos minutos. Aún estoy en el escusado, con el portátil de una amigo para poder trabajar.
6. Sonó el teléfono y era un viejo amigo llamando desde Samarcanda para pedirme que lo comunicara con el DAS, la CIA, el Mossad, la Interpol, los cazafantasmas, los defensores de la tierra, el chapulín colorado o lo que fuera para que lo rescataran de su esclavitud como futbolista.
7. Sonó el despertador y todo era un sueño.

P.D. Siete es un número cabalísitico, por eso limité sus opciones a tal cantidad. Véase el libro hermético llamado “harry potter y no-sé-qué-jodas”…que va en el sexto volumen de siete, entre otras.

P.D. 2 Más vale tarde que nunca, y no es tan tarde. Son las 6:25 p.m.

P.D. 3 Gracias a la Titania: “You’re my inspiration”

18 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja, don lewinsky, estuvo muy chistoso todo esto ... tenemos en común lo de irnos por las ramas en la conversación, creo que lo llaman déficit de atención o algo sa´si .. no paré muchas bolas cuando explicaron.

Yo me inclinaría con la 1 sumada a la 2. Romántico incurable que llaman.

PS
Que sea un hincha la que le llame la atención ... me parece vergonzoso ... a ver si se aparece a un entrenamiento que ya en el equipo hay quienes afirman que ni lo conocen!

Mr Brightside dijo...

Yo me quedo con el final en que el boticario muere de diarrea crónica en el excusado a causa de una maldición chibcha por andar seduciendo mujeres indígenas cuando intentaba rescatar a su amigo. El boticario se murió porque la máquina que le administraba suero se apagó al irse la luz.

Saludos Lewin, gracias por la llamada (aun no era tarde ya ve) y el del excusado fue el mejor...

Cerebro dijo...

Creo que estoy de acuerdo con Patton, primero la niña lo abraza y despuès se va la luz, es el escenario ideal. Me gustaron los tres capitulos de la historia, creo que no había tenido la oportunidad de decirlo pero debe seguir invitando al ogro.

Federico De la Regueira dijo...

8. Llegando al final de la película, se corta y comienzan a aparecer imagenes de una película porno, (todo por comprar pirata) por lo cual su compañera le reprocha y se va con el argumento de que se habia tirado un muy buen momento, que ud era como todos los hombres, etc. Mientras ud madrea, le entra una llamada de un amigo que está en Uzbekistan pidiendole dinero para pagar una extorsión a la que esta siendo sometido, por botar un penalti. Mientras ud revisa en el pc su cuenta de ahorros para saber cuanto tiene y cuanto le puede mandar a su amigo, le entra un virus al computador, pero su antivirus lo desactiva, lo que no puede evitar es que el virus elija un correo al azar para difundirse, y escapar.
Al otro dia, después de saber que su amigo, logró firmar por otro equipo de fútbol de la capital, y salvarse de la extorsión, la compañera de la noche anterior, llega a su cubículo a contarle que un virus le llego y destruyó todo su computador. Al final, ella decide ir a su casa por la noche a adelantar el trabajo que tenía trasado por el computador dañado, y ud ni corto ni perezoso, le hace el "favor"...

Anónimo dijo...

jeje...está chistoso

Anónimo dijo...

Monsieur Potter: J'ai aime ton post.. je l'ai bien compris, je voudrais savoir un bon "ending".. je va le chercher.. tu le sauras apres! "a plus"...

hoffen dijo...

cuando te abrazaste con la mujer de tu vida, te diste cuenta que era un zombie y que te quería comer el cerebro, entonces entró una llamada y era de la CIA diciendote que te necesitaban para salvar el mundo, así que de una patada voladora le quitaste la cabeza al zombie, y diste un enorme salto desde tu ventana y caíste sobre el auto del futuro donde te recogen para cumplir tu misión, así que viajas pero desde el aire ves como unos ladrones golpean a una ansiana y decides ayudar, así que saltas desde el carro del futuro y caes sobre la anciana, los ladrones te agradecen...

Anónimo dijo...

hello!! que situacion tan romantica, divertida, sencilla...,,,
hmmmm mm.
saludos..

Ángela López dijo...

Hola, primera vez por acá!... la verdad no me gusta ningún final, tengo problemas de atención serios, me distraigo con una facilidad increíble... ayer me dijeron que soy "antichevere" jajaja...

bueno, me gusta mucho tu blog, te estaré visitando

Saludos

Ángela

Mal Ladrón dijo...

A mí me gustaba más sin las opciones... jajajajja

yago quiñones triana dijo...

Que más don Legüin? saludes aca desde el sur. Le tengo la ultima versión de esas cadenas pa' desocupados (como uno), que me imagino que le gustan por eso de que hizo la de las 5 mañas del hombre exitoso. Es una tareita facil, además para ver si por fin se echa una pasadita por mi blog. Ahi encontrará las bases del concurso...

Anónimo dijo...

el camello de la asociacion galopa despavorido (o excitado?)

Anónimo dijo...

Yo dudaría de si ese "irse por las ramas" es una forma de despistar al enemigo... al igual que eso de crear SIETE finales...

Yo pensaría que usted es un agente ultrasecreto!!

Titania dijo...

Antes de empezar quiero agradecerte por la bonita referencia de la postdata Nº 3, me sonrojé y todo.

Entrando en materia, resulta que uno de mis números cabalìsticos es el 9, y por eso, he aquí el final 9:
Dejaste de ver la película porque por la ventana de tu alcoba llegó un hada que te informaba que eras el elegido para conocer todos los viñedos del mundo. Recorriste el planeta entero en festivales y fiestas probando todas las variedades existentes de vino, y te volviste un eminente conocedor el mundo vinícola. Sin embargo, te aburriste del hada porque se volvió alcohólica y una noche oscura en un denso bosque la abandonaste con la promesa de traer una nueva variedad de vino que habías probado en su ausencia el día anterior. Y aunque hoy eres feliz, el hada medio loca aún te está buscando.

Antonia dijo...

JAja ja , que risa ....yo lo que creo es que usted estaba en una traba tenaz y le puso stop a la pelicula porque tuvo la idea de escribir un post...jajaja
todo bien ,

BogotaniA dijo...

Jejeje...esta chistoso.

Titania dijo...

Lo cierto es que varios han coincidido en que probablemente estabas dormido. Pero es que la vida es sueño!!! y los sueños, sueños son!!!

hilda dijo...

que risa .. que chulo esto!!!