Para discutir de todo...como en botica.

lunes, diciembre 05, 2005

Un final (que, como siempre, es un comienzo)

Y no, ya vi a Pequeña Llama y no es Juana,. No tiene esa sonrisa cómplice y cruel, no baila como sumergida en un hechizo, no canta desde insondables distancias para acariciar mi oído. Juana calló y todo mi ser lo lamenta. Juana murió. Ahora estoy solo, tan solo que ni recordarlo quiero. Ahora soy libre, tan libre que me río.

Ahora sí es la vida sin Juana, el lento desvanecer de su perfume en mis manos, la necesidad de una linterna en las noches sin luna, el ronroneo que se apaga en mi mente. Y ya el silencio me resulta revelador y la oscuridad vuelve a ser una guarida. Vuelven los recuerdos de antes de conocerla, y revivo la amargura de su vientre. En algún momento el recuerdo ha de desprenderse de la nostalgia y enriquecerme más; ese momento ha llegado.

Pequeña Llama, pequeña como es, se ha perdido. Pero ya no quiero más mujeres que se pierden y no aparecen, ya no quiero escribir historias que no he vivido, ya no quiero mira con deseo y aprehensión a las flores carnívoras. Si se muere Juana, se mueren estas palabras.

P.D. Requiescat in pace, Juana

P.D. 2 Lean esto...

8 comentarios:

Ciudadano Tipico dijo...

No entiendo como puede terminar en "suave perfume" una historia que comenzó en que no se terminaba de descomponer en sus jugos gástricos. Pero interesante en cualquier caso..., tan sólo lamento que pequeña llama no resultara juana y que ésta ya no hablase más.

Y entretanto. Vió q logramos finalmente el record de comentarios ? Debe ser hora de reconciliarse públicamente ?

Mr Brightside dijo...

Deberían reconciliarse, ustedes hacen muy bonita pareja. Les toca porque Atomic salió ganando ahí.

Y respecto a pequeña llama, usted sabe que con la suficiente combustible hasta una chispita puede transformarse en una supernova. Si hay algo de química y ponen de su parte claro. Es que las ciencias están por todos lados.

Suerte y pulso

Unknown dijo...

Bueno creo que tambien me perdi,, pero igual que lastima que alla terminado asi la historia de " juana""" PERO bueno toda historia tiene fin.. triste o feliz pero llega a su fin.

Lewinski dijo...

¿Entonces el final es más comprensible para los señores que para las señoritas? Extraño, extraño...

Y sí, tify, los finales llegan - y creo que este es más feliz que triste. O así es como yo interpreto lo que dice ahí.

Antonia dijo...

Pues lo que le entiendo es eso de la Soledad-Libertad ...como cuando duele dejar a alguien, pero a la vez uno se siente libre de estar consigo mismo, a la espectativa de lo nuevo que va a llegar.
Eso también debe ser lo bueno de enamorarse y desenamorarse, volver a empezar...
yo nosé si estoy siguiendole el hilo , pero no importa.
ve, nos presentás la proxima.

Lina Q dijo...

Bueno, Juana o Yo? diga de una vez carajo!!!! jajajaja

Mmm, yo creo que esos finales son realmente valiosos xq uno se prueba a uno mismo que es capaz de levantarse y q, en un tiempito, va a estar listo para salir y volver a enamorarse... esa es toda la vida, la constante lucha entre el yo que cree que todo terminó ahí y el otro, el que gana, que sabe q tenemos que seguir y milagrosamente hace que salgamos adelante...
Juana, QEPD

Anónimo dijo...

Bueno, desde el segundo escrito de Juana, ya se había acabado la inspiración. Al fin se acabó eso.

Unknown dijo...

me alegra Don lewin que esta historia haya terminado mas feliz que triste. y bueno por aqui pasaba a saludar...