Para discutir de todo...como en botica.

jueves, noviembre 24, 2005

Juana, Pequeña Llama

El viento sigue corriendo, pero cada día me trae menos sonidos de Juana. Mi silencio se debe a la lucha por retener las canciones que aún recuerdo, las hilachas de voz que van quedando, los inciertos ruidos que parecen venir de ella. Pero ya hace un par de días que el viento se limita a traer su propio zumbido, entrecortados por los pitidos, los motores, las risas de personas desconocidas. Ya no oigo a Juana, oigo a la ciudad e intento escucharla, pero no lo logro. Mi oído se amoldó a sus sonidos, y ahora lo ataca el silencio que, para un oído, es la muerte.

Quizás sigo soñando en este encantamiento, pero quiero creer que la muerte de mi oído, muerte pasajera, es la muerte de Juana la Casquivana, muerte definitiva. O pasajera.

Curiosamente esta muerte no me produce ni alivio ni dolor; no me siento triste, liberado, solitario o estupefacto. No. Sencillamente me molesta este silencio; Juana, mi bella Juana, esquiva como la luna, desapareció. Y yo, que no sé bailar a la sombra de los eucaliptos que pueblan mis recuerdos, sigo acá. Pero ya no hay ilusiones, no hay un corazón expectante, no.

Creo que estuve semiinconsciente, en un ingrato duermevela, por un par de días. Pero ahora siento que un calor extraño se acerca a mi mano, a mi mano izquierda, mientras ante mis ojos un escritor oriental muere y mata en el desamor. El calor es tímido, vacilante, poderosamente agradable – viene y va como dudoso, como inquieto, como asustado. Pequeña Llama, le llamarían los sioux o algo así. Pues Pequeña Llama me recuerda a Juana, me la hace sentir ni casquivana ni esquiva. Presente aunque con miedo. Gracias a Pequeña Llama, que quizás sea Juana en su nueva vida, muda y atenta, desperté, y pude volver a escribir.

Quizás alguien lo lea y me ayude a entender qué es lo que ocurre.

8 comentarios:

Mr Brightside dijo...

MR FIRSTSIDE DEPARTE:

Yo creo que su mente se inventa calores en las manos para distraerse del silencio que esta matando los recuerdos de Juana.

Pero bien por revivirla, al menos acá.

Suerte y pulso Mr BoticarioSide

Juan Camilo Aljuri Pimiento dijo...

Nooooooooo!!!!! Vovlió. Aish, nos tocó mamarnos está güevonada otra vez. Saludos Juan.

Anónimo dijo...

Este blog va de mal en peor.

Lewinski dijo...

Carolina y el Mr.B: ¿Habrá vuelto o habrá vuelto? ¿Yo la traje o ella vino? Ayúdenme.

Alchuri: ME sigue debiendo la invitada a la pola. Pero si me invita prometo no implicar a Juana en el asunto.

Anónimo: ¿¿¿pero ya no es triste???

Mr Brightside dijo...

Hermano, yo creo que ella quiere volver y ud flaqueó en sus intentos por evitarlo. Y ahí está.

Pero mireme a mi que tengo como tres Juanas. Mentiras, sólo dos. las juanas no son tan malas, le ayudan a uno a postear y todo.

Suerte y Pulso

Anónimo dijo...

Queiro dejar claro que el anónimo anterior no era yo, y que me parece que este blog cada vez está mejor, pero esta vez es muy muy triste.

No sé si sea triste para usted, Juana revivió, pero en ninguna de las que quería o sentía ser Juana revivió la ilusión.

Un buen blog, Un triste buen blog

Anónimo dijo...

El único escrito bueno sobre la tal Juana fue el primero. Lo demás es basura.

Unknown dijo...

creo que Juana quiere volver, asi sea convertida en llama....