Para discutir de todo...como en botica.

martes, octubre 04, 2005

Juana la Casquivana

Esta es la historia de Juana, de Juana la Casquivana. Juana, de pelo azabache, hermosa por su mirada sonriente y temerosa, soñaba que era la bella flor de una planta carnívora. Comía hombres con una mezcla de deseo y desprecio, y escupía sus huesos después de relamerse con la sangre espesa y triste de sus víctimas. No era precisamente feliz, pero estaba satisfecha de cazar a los desprevenidos, y de casi nunca resultar herida: los pobres sucumbían antes de darse cuenta de que la muerte los acechaba.

Juana tenía amigas y amigos – su oficio de rompecorazones no le evitaba tomarse unos tragos, fumarse unos cigarrillos, quizás jugar con cartas o sentarse a ver películas. Cuando la conocí era una pequeña flor que vivía a la sombra de un gran roble, y sonreía a los pasantes, seductora y tranquila. Yo, entre estúpido e inconsciente, encontré la gracia de su perfume. Juana me regalaba una mirada mientras bailaba con los demás caminantes y mis sentidos iban perdiendo su agudeza. Casquivana, Casquivana, no me seduzcas. Pero en vano. En sus brazos caí, y ella en los míos.

Algo ocurrió, sin embargo, porque no me devoró. Se limitó a escuchar mis lamentos, a mordisquear mis brazos, a dejarse desplomar. El peso de tanta carne en su vientre, quizás, o el tótem de la inmunidad que a veces me acompaña, no lo sé. Pero quiso la Casquivana bailar otra pieza conmigo, y me permitió incluso llevarla en el baile, estrechar su hombro izquierdo y destripar la lágrima del condenado a muerte. Juana la Casquivana bailó conmigo esa tarde hasta que fue noche y luego fue día, y no estaba vestida de rojo. Luego nos sentamos, cansados, y me contó su fantasía de planta carnívora. El sueño se apoderó de mí y me dormí, descansando sobre su regazo. La felicidad me atravesó mientras dormía, y no alcancé a vivir con ella.

Ahora desperté, y creo entender que estoy dentro de Juana la Casquivana, en su vientre, atento a cualquier sonido del exterior y huyendo de los jugos gástricos que secreta. A mi alrededor está la sangre de otros hombres, más héroes y menos esquivos que yo, y no entiendo cómo mi cuerpo entero cabe dentro de su vientre, ni sé por qué no he sido digerido. Mis huesos tiemblan de pensar en desgarrarse de mi carne, y mi piel ha tomado un extraño sabor agridulce. Juana me acaricia con los movimientos de sus intestinos, y a veces suelta lo que parece ser un suspiro. Yo sólo quiero que alguien lea este testimonio, y sepa que yo, el boticario, estoy acá, esperando. Por favor no me rescaten, ni mucho menos piensen en matar a Juana, que sin ella no tengo calor ni caricias que valgan algo.

8 comentarios:

Lewinski dijo...

Uy, ahora voy a quedar sonrrojado...

Mr Brightside dijo...

Uy hermano, eso esta mejor que cualquier escrito rosa que yo haya podido escribir.
Pues Don Boticario, nadie va a ir a sacarlo, porque si ud no ha sido digerido es por algo, tal vez ya se esta volviendo parte del organismo de la casquivana y si se le extrae puede ser malo para ella. Tal vez ud será el tipo que logre salir de los intestinos y subir hasta tomar el control de la flor, que se yo.
Solo mantengase en la lucha que lo bacano de eso es luchar contra los jugos hasta que no hayan mas fuerzas. Como por decir que se hizo lo que se pudo.
Bacanisimo el escrito.
Saludos

Anónimo dijo...

Que buena vaina, ala. Y que tal que sumercé emerja cual alien (de la película con el mismo nombre) por la panza de la susodicha?

Ah, pero es que las plantas carnívoras no tienen panza. Bueno, jugos gástricos tampoco, pero la idea es esa. El caso es que las flores tarde o temprano se marchitan.

Lewinski dijo...

Escucho ecos, ecos de gente que me habla. Pero las parades de esta flor son tan gruesas, y la sangre de los hombres muertos aleja el mundo...

Anónimo dijo...

No conocía esas habilidades literarias...definitivamente tienes mucha imaginación. ¿Las plantas carnívoras existen de verad?

Anónimo dijo...

Y...qué diablos es una Casquivana?

don tomate dijo...

bah...que mierda....porque todo el mundo lo halaga...y yo comencé a leer este blog porque cuando me toco leer su proyecto se hacia demasiado evidente que usted escribe bien bonito. entonces no lo halago sino mas bien lo insulto. pirobo. considerelo un halago

Anónimo dijo...

mariajo es una tonta, como asi que si las plantas carnivoras existen de verdad?? sentate a ver discovery tres segundos, no hacen mas que hablar de eso. Ah! y por otro lado, me parecio una mierda......