Para discutir de todo...como en botica.

viernes, octubre 27, 2006

Triqui triqui otra vez

“Trick or treat, it’s all hallow’s eve” y a disfrazarse. Como la semana santa, como el cumpleaños o la Navidad, es otro mojón que nos recuerda que el tiempo es espiral, si es que alguna forma de le puede dar. En cualquier caso, este boticario se va haciendo más viejo ya amargado, pero vuelve a vivir los mismos momentos de indecisión ( “¿Qué carazos le regalo este año a mi papá?”) y a luchar con los mismos miedos (“¿Será que esta semana santa tampoco consigo buen plan?”). Pero pocas cosas le ganan al famoso 31 de octubre y su obligación de conseguir disfraz.

Sin embargo, cada año vuelvo a terminar disfrazado o dizquedisfrazado, lo que me ha dado la posibilidad de hacer un pequeño catálogo de los disfraces. No los típicos (enfermera, payaso, colegiala, etc.), sino los estilos en general. A ver qué opinan:

- Cambio de género: este es sencillo, divertido y, en general, muestra de muy poca imaginación. El hombre se pone una falda, una peluca y rellena un sostén con algún implemento. La mujer se pinta barba y bigotes e intenta adoptar alguna postura masculina. Sobra explciar que éste es uno de los más socorridos por los desparchados que consiguen fiesta a las 10:30 p.m. A veces son más creativos, como cuando se camina sobre el filo del transgenerismo (estos los encuentra todos los fines de semana, en octubre como en mayo o junio… pero no en fiestas de casas. O no en las que yo frecuento) o cuando no solo se disfrazó de vieja sino de campesina puertorriqueña o de Cesaria Évora. Pero son escasos.

- Profesiones: de chiquito, era el de payaso, vaquero o beisbolista. Ahora las chicas dejaron atrás los sexis pero trillados de enfermeras o azafatas y suelen ir vestidas de prepago, y los chicos ya no son mariachis porque prefieren el de traqueto (de nuevo, un disfraz muy común. Vaya cualquier día a la T o al parque de la 93 y ahí verá una mano de gente disfrazada). El éxito es garantizado, aunque la sorpresa sea minúscula, en esta ciudad traquetizada como tantas otras. Ah! Y punketo, diseñadora de la Tadeo, abogada yupi de la javeriana o mamerto de sociología de la nacional NO CUENTAN.

- Personajes: hace unos años fue Celia Cruz, después de los fallidos intentos de ser Manimal en 1985 y de aparentar a Drácula todos los años de la vida. El año pasado recuerdo gente disfrazada de Leela y de Bender (los de Futurama), y también han pasado Oliva y Popeye, Anibal Smith, Rosso José, Jota Mario, Fanny Mickey (o quizás era ella… tiene cara de máscara, que le vamos a hacer)... El éxito es muy relativo, y la confusión de los demás festejantes suele ser patente. Menos con Fanny Mickey, claro está.

- Conceptual: Se han conocido disfraces de viento, de do bemol, de suspiro, de abstracción, de reingeniería, de esquizofrenia y de proceso de cambio. Son un fracaso garantizado. Soy un fracaso garantizado.

- Facilista: Un amigo engatusó al payaso de un corrientazo y le robó el disfraz. Otro trabajaba de Bugs Bunny en fiestas infantiles, y decidió ir de Bugs Bunny a una fiesta no tan infantil (además logra camuflar el trago). Otro más se trajo su uniforme de la tercera división del Chicó. Son aburridos, todos ellos. Sus disfraces son estúpidos y molestos, pero no tanto como ellos.

Quizás me faltaron categorías o ejemplos, pero ustedes pueden opinar. La botica tiene sus puertas abiertas.

P.D. Ayúdenme a decidir si este año me disfrazo y si sí, de qué

P.D. 2: Igual sé que el sábado voy a tener una hermosa ________ (aún no sé de qué estaré disfrazada, pero seguro de algo divino) en mis brazos. Desde ya te beso, linda.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues disfrácese, yo siempre me disfrazo, hasta el año pasado en estado de "gravidez" me disfracé de calabaza, no me quedaba nada más.
No se en que categoría pero faltó el que se disfraza de “romano” o de adán, creo que entra en el de facilitas
Varias ideas estúpidas pero que en momentos críticos pueden servir: Wilfrido Vargas en su época afro, de pitufo (con el hongo al lado) pero y ¿cómo sería si se consigue una caperucita ruja y se disfraza de lobo feroz?

Cristina Vélez dijo...

Yo descubrí un poco tarde en la vida que las niñas no podemos disfrazarnos de calabaza, zombie o uva. Toda la vida me esmeré en preparar los mejores disfraces-los más miedosos, los más locos, los más novedosos-hasta que un día me di cuenta que las niñas teníamos que disfrazarnos de zombie-sexy, uva-sexy, calabaza-sexy y que halloween era un momento para ponerse minifalda y las botas puntudas sin pasar por loba. Este descubrimiento le quitó toda la diversión a la fecha y ahora me angustio porque nunca sé como es que uno se disfraza de policía con minifalda y botas de charol, enfermera con minifalda y botas blancas lo que sea mostrando mucha pierna.

Anónimo dijo...

pues yo creo que lo cubrió prácticamente todo, y muy bien por cierto. Yo estoy en la misma: no tengo puñetera idea de que carajos disfrzarme. Será lo de siempre: ponerme el frac de mi papá y pintarse la cara y decir que soy un zombie, un vampiro, un muerto .. algo así... como siempre. Aunque ahora que lo pienso podría ser de "el pingüino".

Lina Q dijo...

me rei mucho.. mucho.. jajajajajajaaj...esta bueno.. los peores son los de cualquier cosa "sexy".. de las viejas.. caperucita, conejita, vaquera, policia.. SEXY.. una desgracia..

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante disfrasarme en esta ocasión de suspiro, así nadie sospechará que fui yo.

Anónimo dijo...

pero que hueso... prefiero los post poéticos como tu admiradora.