Para discutir de todo...como en botica.

viernes, octubre 21, 2005

Y ahora sin Juana, la luna esquiva

¿Por qué demonios será que Juana no me deja en paz? Fuera de su vientre, bajo la constante luz solar, me siento fuera de lugar. Así que intento dejarme ir, buscar algún bosque que me recuerde las sombras de sus órganos digestivos. Pero nada, viene entonces la voz, esa voz musical: “El fin de amar / sentirse más / vivo”, y revive la sensación de estar alejado del mundo, engullido por la mujer más bella y más cruel de la vida. Y entonces el heroísmo de haberla liberado de la prisión del vacío interior se vuelve contra mí, y entiendo por qué se dice que todos somos egoístas en lo más profundo de nuestro ser. Sí, habría sido mejor que Juana me hubiera digerido lentamente, que los ácidos hubieran corroído poco a poco mi piel, que la vida se me fuera lentamente, mientras luchaba porque mis párpados no perdieran su fe. Habría preferido morir como cualquier otro, y dejar de estar, a estar acá, afuera, entre el viento, sin ella.

Porque Juana, que como ya sabemos sigue viva, canta. Canta sin cesar, y su voz recorre espacios inconmensurables, que aunque sólo sean un pedacito de la ciudad son inmensos, para que yo la escuche. Y esa voz me sigue, espantando los sonidos de burros y buses y banderas, y no me deja sólo, recordándome siempre que ella existe, que ella vive, que ella goza. Y que estoy lejos.

Sólo me queda la voz de quien antes fue mi hogar, de quien me prestó su vientre para vivir y protegerme y matarme. Por su voz sé que Juana a veces está más cerca, e incluso sé que me piensa, que le gustaría verme, que me odia un poco pero se odia más a si misma. Porque su pasado de planta carnívora le resulta insoportable, y porque su presente de luna que va y viene, de mujer esquiva que desea a los hombres pero no quiere comerlos, le viene mal. La hace más bella y más asquerosa, más inmejorable y más patética, más deseada y menos deseable. La hace muchas cosas, menos mía.

P.D. ¡Que lata doy con Juana! Pero es que me enamoré del personaje.

P.D. 2 Del PERSONAJE.

P.D. 3 Y mañana seremos campeones!!!

1 comentario:

Mr Brightside dijo...

Siempre me pregunté cómo sería sentirse como el héroe salvador de la princesa. Ahora que usted lo vive se arrepiente,? solo porque al final la princesa no fue suya?

Joder!!!!!!

Suerte mañana en el partido. Ojalá le den al menos un par de minutos de la final.

Biliosa campeón!!!!