Para discutir de todo...como en botica.

martes, junio 27, 2006

Escape

El huracán ya pasó, los días de viento se fueron. Ningún preparativo, descubrí ahora, puede evitar que la fuerza de la naturaleza haga lo que la plazca. Al parecer la única forma de salir indemne es controlando la naturaleza, pero si alguien sabe cómo se logra la ruego que me ayude. Porque yo fracasé.

Fracasé sembrando certezas donde siempre habrá zozobra, fracasé soñando verdades en la vida de los humanos. Así que me arrepiento de tantos preparativos hechos de afán y sin sentido, me arrepiento de malgastar mis energías en huir de lo inevitable.

Es la vida y hay que encararla, y a eso me dedico ahora. Con los pómulos resecos y agrietados por el viento y el sol, con las pestañas sucias de polvo, camino. No sé bien hacia dónde, pero no estoy perdido porque no tengo destino. Solo tengo estas piernas que adelgazan y pierden su vieja elasticidad, y estos ojos ya resecos que a veces imaginan fechas como 21 de marzo, 31 de mayo o 15 de junio, recuerdos que deforman y llenan de cal y mentiras ¿O ya estarían llenos de cal y mentiras?

Pero creo que todo esto no es más que el vano intento de escapar del viento que arrunió mi casa y mis ilusiones. Porque el viento me persigue a donde vaya, porque el viento viene de mi y me ataca.